El Añaza de la mano de Saúl, que marcó cinco goles, dio otro paso más a su objetivo

Se enfrentaban dos equipos con dinámicas distintas en el último encuentro, con un Añaza que llegaba como líder con cinco encuentros con cuatro encuentros consecutivos ganando, y con una estupenda media goleadora, y el Valle Guerra con tres derrotas consecutivas, y encajando muchos goles en los últimos encuentros.

Los datos expuestos se hicieron reales en Añaza, donde Saúl con una gran actuación y capacidad goleadora, desarboló al Valle Guerra confirmando así a su equipo como un candidato muy firme al ascenso directo en este tramo final de la liga.

 Así Se llevaban jugado tan solo diez minutos de encuentro cuando en un avance ofensivo del Añaza por banda izquierda con centro de Jou, era rematado de primeras por Saul con pierna derecha al fondo de la portería vallera, significando el 1-0.

Sobre pasado muy poco el minuto veinte, era de nuevo Saúl quien realizaba una jugada personal desde la banda izquierda, metiéndose en el área visitante y de tiro cruzado ponía el 2-0 para su equipo.

Casi llegando al minuto cuarenta Saúl recibía un balón cerca del área visitante, se libraba de su defensor, encaraba al portero, y en el mano a mano con éste lograba el 3-0.

Finalizaba el primer tiempo con una clara ventaja del Añaza, y dio comienzo la segunda mitad, donde cuando solo se llevaban ocho minutos de juego, Ale Rivero dentro del área vallera tras jugada personal, dejaba para su compañero Yeray, quien, de tiro raso, enviaba el balón al fondo de la red, subiendo el 4-0.

Pasado los setenta de juego, volvería a salir a escena Saúl, quien, de nuevo en jugada personal, haciéndolo todo él, se metía en el área y de tiro conseguía su cuarto gol de la noche, quinto para su equipo (5-0).

Ya en el último tramo del partido, Saúl no quiso despedirse de una noche goleadora, y puso la guinda a su gran actuación personal, y con una nueva jugada personal, con llegada a un puerto llamado gol, hacía subir el 6-0 y el quinto de su cuenta personal del encuentro.

Con las cosa muy claras en el marcador y a tres minutos de los noventa reglamentarios, en una nueva jugada de ataque del conjunto local, Ramón enviaba en largo desde la banda izquierda, y se produce un desacierto defensivo en el despeje, que deja a Jorge solo ante el portero visitante, poniendo el que sería ya definitivo 7-0.

El Añaza consigue una clara y abultada victoria que le sirve para mantenerse una jornada más en el puesto que da el ascenso directo (el liderato), su próximo encuentro tras el parón de semana santa será con el Restinga en el Municipal de Añaza y posteriormente el jueves 12 lo hará con el Restinga también, esta vez en El Hierro. El Valle Guerra a pesar de la derrota permanece en zona de permanencia, eso sí se le ha acercado el Puerto Cruz B, con el que ahora mantiene una ventaja de cuatro puntos, su próximo encuentro después del parón santo, será en el Gregorio Dorta ante el Pinar

Añaza: Miguel, Besay, Ramón, Borja Pérez (Erick, 50´), Colea, Jou (Ayoze, 65´), Jorge, Jose, Saúl, Rivero (Miki, 53´) y Yeray (Enzo, 60´)
Entrenador: Nacho Castro
Valle Guerra: Sergio, Rober (Pedro, 70´), Mateo, Néstor (Sergio, 66´), Valentín, Aarón, Juampe, Jaime Aitor, Guille (Dorta, 66´) y Yepi (Alex, 70´)
Entrenador: José Manuel Hernández
Arbitro: Frederick Barreto Santana (Capital) por parte local amonestó a Ramón y Borja Pérez
Goles:
1-0 Saúl minuto 10
2-0 Saúl minuto 22
3-0 Saúl minuto 37
4-0 Yeray minuto 53
5-0 Saúl minuto 74
6-0 Saúl minuto 84
7-0 Jorge minuto 87
Incidencias: encuentro de futbol celebrado en Campo Municipal de Añaza, perteneciente a la jornada veinticinco de la Primera Categoría Interinsular Grupo1, terreno de juego en buenas condiciones