El Añime no dio pie a la sorpresa y sentenció en el primer tiempo 

Antes de iniciarse el encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de David del Pino, entrenador del Cruz Santa B.

Imagen donde se muestra como se guarda un minuto de silencio.

Partido donde el Añime se mostró superior a su rival de turno, y donde muy pronto se ponía por delante en el marcador, el conjunto que dirige Cándido Martín.

Antes de llegarse al minuto veinte, conseguía ampliar diferencias en el marcador el Añime (2-0) , y  volvería a aumentarla antes de llegarse al treinta de la primera mitad (3-0)

Con el juego y el marcador bajo control, el Añime dejaba casi todo listo marcando su cuarto gol (4-0).

Antes de llegarse al descanso el Cruz Santa B lograba acortar distancias (4-1)

Terminaba la primera mitad con clara ventaja local de tres goles, y ya en la segunda cuando se llegaba casi al minuto setenta, el Añime volvía a ampliar su ventaja (5-2). Ventaja que acortaba el Cruz Santa B casi en el minuto ochenta (5-2)

Los goles detallados:

1-0 minuto 7, tras una falta sacada de forma rápida por Samuel García, el balón llegaba a Joshua que enviaba al fondo de la portería visitante Josema.

2- 0 minuto 19, en un robo de balón desde el medio campo, esté dabe el balón para Joshua quien pasaba al hueco para Samu , y este conseguía marcar.

3-0 minuto 27, Samu robaba un balón al central visitante, se iba para la portería y marcaba.

4-0 minuto 33, internada de Jose por banda desde campo propio con pase atrás, para Samuel García, quien batía al portero visitante Josema.

4-1 minuto 38, Tapi ganaba un balón rechazado y batía a Sergio.

5-1 minuto 66, Samu recogía un balón al borde del área y disparando a puerta colando el balón en la portería visitante.

5-2 minuto 78, Tony tras el lanzamiento directo de una falta, lograba el segundo gol para su equipo.

Tras el segundo gol visitante ya no se movería mas el marcador, con este resultado el Añime gana una posición, quedando como cuarto clasificado y a tres puntos del líder, su próximo encuentro será de derbi ante el Real Unión en La Salud.

El Cruz Santa B queda situado fuera de riesgo de caer en zona de descenso de momento, su próximo rival será el Portezuelo, al que recibirá en La Suerte.

ONCE INICIAL:

C.D. Añime Cuesta Piedra: Sergio, Pablo (Santi, 69´) , Jose, Samuel Alu, Ancor (Borja, 66´), Sio (Satur, 35´), Airam (Héctor, 73´), Samuel García, Samu (Iván, 69´), Joshua y Miguel. Entrenador: Cándido Martín.

U.D. Cruz Santa B: Josema, Cruz, Omar (Orlando, 37´), Cristian (Fabián, 62´), Mesa, Víctor, Tony, Bili (Borja, 37´), Tapi (Serigo, 70´), Alexis y Carlos. Entrenador: David del Pino.

Árbitro: Jorge Luis López Fleites (Capital) auxiliado  por Jorge Andrés Rosa Duter y Sergio Chinea Plasencia, por parte local amonestó a Sio, Jose, Samuel García , Airam, Iván y Joshua y por parte visitante a Víctor.

Goles:

1-0 Joshua minuto 7.
2-0 Samu minuto 19.
3-0 Samu minuto 27.
4-0 Samuel García minuto 33.
4-1 Tapi minuto 38.
5-1 Samu minuto 66.
5-2 Tony minuto 78.

Incidencias:  encuentro de fútbol disputado en el Campo de la Salud, perteneciente  la décimo novena jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, ante unos 70 espectadores , terreno de juego para ser ya renovado su césped sintético.

Pepe González.