El Arico asalta El Mocán y golea al San Miguel

Victoria sin discusión del Arico en el campo del San Miguel, que le sirve para abandonar la zona de descenso y abrir una pequeña brecha de dos puntos frente a su inmediato perseguidor.

Poco podemos decir de un partido donde el resultado ha sido un 0-5, sino destacar la efectividad del conjunto visitante y la fragilidad defensiva de los locales que en los cinco últimos partidos han encajado un total de 23 goles y por el contrario, no han sido capaces de anotar ninguno.

El partido en su primera mitad no hacía presagiar la goleada que el Arico iba a infringir a los de El Mocán, ya que se sucedieron oportunidades por unos y otros que con mayor o menor peligrosidad para la portería rival, llevaban el susto a los aficionados de cada parroquia.

Al Arico se le quisieron torcer los planes desde el principio cuando a los dos minutos un encontronazo entre dos jugadores verdiblancos, Gustavo y Nacho, iba a terminar con ambos fuera del terreno de juego, sin embargo el técnico visitante supo reaccionar y los dos hombres que entraron, cumplieron con su trabajo.

Las primeras oportunidades las tuvieron Josué para el Arico a los 14 minutos y Ursino a los 24 para los sanmigueleros, sin embargo sería a los 35 minutos cuando Tato se aprovechó de un error defensivo para plantarse sólo ante Manuel y marcar a placer.

El San Miguel intentó rápidamente empatar el encuentro y gozó de varias oportunidades en lanzamientos de falta o en un chut de Samuel que salió fuera por poco. No obstante, a los 39 minutos se produjo una jugada polémica cuando los locales reclamaron que el portero visitante había cogido el balón con las manos fuera del área, por lo que pidieron no sólo la falta sino la expulsión de Galleta. Al final ni el colegiado ni el asistente observaron nada punible en la jugada.

La igualdad con las que se desarrolló la primera mitad desapareció en la segunda y nada más iniciarse, Brito que acababa de entrar se hizo con un balón y tras quedarse delante de Manuel lo bate de tiro cruzado.

A partir de aquí los goles empezaron a caer unos detrás de otros. El tercero llegaba a los 13 minutos, obra nuevamente de Brito que tras recibir un pase desde la banda derecha remató a bocajarro en la misma línea de gol.

El cuarto a los 24 minutos en un saque de esquina lanzado por Jowi que cabeceó libre de marca Yaco en el segundo palo y, el quinto en una jugada personal de Jowi que tras irse por banda derecha y buscar apoyo de un compañero en el área termina disparando a placer y enviando el balón al fondo de las mallas.

Pudieron caer unos cuantos goles más pero en los minutos finales Brito y Jowi desperdiciaron alguna oportunidad que les impidió seguir sumando goles en la noche del jueves en su casillero particular.

Ficha técnica
San Miguel: Manuel, Airam, Samuel, Adrián, Javi, Pineda, Sergio, Herrera, Polegre, Pedro, Ursino. También jugaron: Alejandro, Daniel, Ibra, Román y Cata.

Arico: Galleta, Palmer, Aythami, Luis, Yaco, Roberto, Gustavo, Tato, Jowi, Borja, Nacho. También jugaron: Cedrés, Oliver, Brito, Josué y Ayoze.

Árbitro: Fernando Aguilar Zambonino, auxiliado por Diego pintos Flores y Marta Huerta de Aza. Amonestó a los locales Javi, Sergio y Pedro y a los visitantes Luis, Oliver y Josué. Expulsó al local Cata y al visitante Aythami.

Incidencias: Partido disputado la tarde del jueves en el campo Municipal de El Mocán de San Miguel de Abona perteneciente a la Liga de Primera Regional, ante unos sesenta espectadores. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
0-1; 35 m. Tato.
0-2; 46 m. Brito.
0-3; 58 m. Brito.
0-4; 69 m. Yaco.
0-5; 83 m. Jowi.