El Arico se lo puso muy difícil al líder

El AU Güímar ganó un partido bastante difícil ante un Arico que nunca se dio por vencido y que puso en serios problemas al actual líder de la categoría. Sufrieron los güimareros ya que los verdiblancos vendieron muy cara su derrota.

Partido entretenido el que pudimos ver en el campo ariqueño este pasado sábado. Max fue el primero que puso a prueba al meta visitante, pero Iván atrapó perfectamente el balón a poco de comenzar el choque.

El güimarero Padrón se convirtió en una pesadilla para los defensas locales, que veían como se internaba una y otra vez por la banda derecha, creando algunas ocasiones de peligro como la que remata Omar marchándose el balón a córner o la de él mismo que acaba estrellándose en el lateral de la red.

El Arico llevaba el control del partido pero sin crear gran peligro en la meta güimarera. Jacobo lo volvió a intentar de falta pero Iván muy atento la tarde del sábado no dejó lugar para la sorpresa y atajó el balón perfectamente.

El Güímar se iba a adelantar superada la media hora de juego en un centro desde la banda derecha al área pequeña que remata de forma magistral Dani Padrón libre de marca, al fondo de las mallas ante un Sergio que nada pudio hacer por evitar el tanto azulón.

El Arico tendría la última oportunidad de la primera mitad en las botas de Jacobo pero su tiro de falta lo despeja a dos puños el meta güimarero.

La salida de los locales en la segunda mitad fue en tromba y a punto estuvieron de igualar la contienda si hubieran tenido un poco de suerte. Nada más empezar Max pone un centro perfecto a Nano que controla el balón en el área chica y cuando tenía todo de cara para batir al meta visitante, envía el cuero por encima del larguero en la mejor oportunidad de los arriqueros.

Pero el peligro seguía acechando la meta de Iván y en la siguiente jugada es Cedrés el que puede conseguir el gol del empate pero el balón se marcha rozando el poste ante la desesperación de sus compañeros.

Y como no hay dos sin tres, es Cedrés a los ocho minutos, el que da un buen pase a Nano que iba a rematar y el balón se fue lamiendo por muy poco el palo del meta Iván que nada hubiera podido hacer para atajar el esférico.

El Güímar se puso el mono de trabajo para tratar de controlar a los atacantes contrarios y fue entonces cuando el Arico dejó de llegar con claras ocasiones al área, a pesar de seguir llevando el peso del encuentro y que los güimareros no llegaban con peligro a la meta de Sergio salvo en tiros de falta de Giovanni o Cristo.

En la recta final del choque, Omar se hace con un balón en el área del Arico, se interna en ella buscando un buen ángulo de tiro y de disparo duro logra batir a un desconsolado Sergio que veía como la pólvora del equipo visitante le hacía aumentar las distancias en el marcador.

Ya con el tiempo cumplido, Gustavo se hace con un gran pase dentro del área y no duda en golpear el balón con fuerza y alojarlo en la meta de Iván que nada pudo hacer en el uno contra uno.

Al final triunfo del AU Güímar que le sirve para seguir sumando puntos y mantener el liderato una jornada más, ante un Arico que mereció mucho más y que dominó el juego durante muchas fases del partido.

Ficha técnica
Arico: Sergio, Luis, Jacobo (Inma 84′), Óliver, Tende, Edgar (Yeray 85′), Roberto (Nano 46′), Joan (Gustavo 88′), Javi Cedrés, Jony, Max.

AU Güímar: Iván, Andros, Óscar (Marichal 65′), Airam, Jorge, Álex, Cristo, Cándido (Marcos 85′), Padrón (Kike 36′), Giovanni, Omar (Sergio 88′).

Árbitro: David Munuera Cruz de la Delegación Capital, auxiliado por Juan Hilario Hernández Pineda y Juan Antonio Morales de la Rosa. Amonestó al local Pancho (81′) y a los visitantes Pedro (42′), Gastón (51′), Álex (71′), Choju (77′) y Jony (79′). Expulsó al local Jonás (10′ y 11′) y al visitante Mendy (20′ y 83′) por doble amonestación.

Incidencias: Partido disputado la tarde del sábado en el campo Francisco Rodríguez de Azero y Zalazar perteneciente a la jornada trece de la liga de Primera Regional Grupo 2, ante unos ciento veinte espectadores. Tarde fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones. Partido transmitido en directo por Radio Arona.

Goles:
0-1; 31 m. Padrón.
0-2; 81 m. Omar.
1-2; 92 m. Gustavo.