El Atlco San Juan gana el III Trofeo Menceyato de Güímar

El Atlco San Juan se ha alzado con el III Trofeo Menceyato de Güímar al derrotar por 1-3 al AUGüímar en un partido intenso donde los dos conjuntos lucharon hasta el final.

Se adelantó muy pronto el San Juan cuando Juan Jesús aprovechó un pase en profundidad para quedarse ante Falero y batirlo de tiro raso poniendo el 0-1 en el marcador. No habían transcurridos ni dos minutos del tanto sanjuaneo cuando llegaría el segundo de los visitantes en un penalti cometido sobre el propio Juan Jesús que materializó Chapi a la izquierda del meta local.

Pudo acortar distancias el AUGüímar en un remate de cabeza de Héctor que se fue al poste tras un saque de falta de Yosimar. El San Juan pudo ampliar el marcador cuando un pase de Rubén lo remató alto Juan José cuando estaba delante de Falero.

Poco antes del descanso llegaría el único tanto local en un magistral saque de falta de Yosimar, que pegado a una banda, sorprendía al guardameta verdiblanco.

Nada más arrancar la segunda mitad el propio Yosimar probaría fortuna en un remate que salía alto por muy poco, pero Juan Jesús volvería a dar tranquilidad a los suyos cuando consiguió un soberbio gol con el que batía a Dani Hernández.

De aquí al final, alguna jugada de peligro de unos y otros que no volvieron a alterar el marcador.

AUGüímar: Falero, Jordan, Viti, Jon, Kike, Rayco, Javi, Yosimar, Héctor, Kevin, Zeben. También jugaron: Juanma, Dani Hernández, Aday, Edu, Andy, Adán, Alexander, Pablo y Nata.

Atlco San Juan: Viti, Cristian, Adrián, Jesús, Chapi, Brian, Juan Jesús, Jorge, Rubén, Juan José, Fernando. También jugaron: Guille, Alfredo, Franco, Ignacio, Óscar y Juanito.

Colegiado: Carlos Castilla, auxiliado por Kiko Mendoza y Borja Castrillón.

Goles: 0-1, min. 7: Juan Jesús. 0-2, min. 9: Chapi, de penalti. 1-2, min. 41: Yosimar. 1-3, min.51: Juan Jesús.

Incidencias: partido correspondiente a la final del III Trofeo Menceyato de Güímar, disputado en el Estadio Tasagaya de Güíamr, ante unos 130 espectadores. Noche fresca.