El Atlético Granadilla certifica la permanencia

El Atlético Granadilla certificó su permanencia en la Preferente tinerfeña con su trabajo triunfo en el recinto de Tamaimo. No lo tuvo fácil el cuadro de ‘Carli’ Perdomo para derrotar a un Santiago del Teide, que se adelantó en el marcador con el tanto inicial de su goleador Tito de penalti. Superada la media hora, el bando rojiblanco estableció la igualada a través de Iván. Con el receso, la escuadra del Francisco Suárez obró la remontada con los goles de Brad y Adán, este último al materializar una pena máxima.

En una primera parte muy disputada, el Santiago del Teide tomó el mando al juego con una pena máxima cometida por el granadillero Jaime sobre Tito, que se encargó de definirla el propio goleador de Tamaimo. Al filo del cuarto de hora, la escuadra de ‘Carli’ Perdomo pudo lograr la igualada con un remate de Cristian, que se marchó lamiendo el larguero. A renglón seguido, un potente disparo del rojiblanco Brad lo desvió el meta local Alejandro, con una gran intervención, al travesaño.

Al filo de la media hora, los de Eduardo Calderón pudieron aumentar su renta con un tiro cruzado de Tito, tras pase de Juanca, que se fue fuera. A continuación, una acción de Brad fue la antesala del empate del Atlético Granadilla, obra de Iván, quien se sacó de a chistera un potente disparo, desde larga distancia, que sorprendió al portero Alejandro. En el minuto 39, un nuevo tiro desde lejos, en este caso de Brad, estuvo a punto de suponer el segundo tanto de la entidad del Francisco Suárez mientras que la réplica local tres minutos después fue un remate cruzado de Tito.

En una segunda parte dominada por el Atlético Granadilla, los rojiblancos pudieron desnivelar la balanza a su favor con un remate de Pablo, que lo desvió el defensor local Tana al palo. A continuación, una acción de Cristian se encontró con la gran parada de Alejandro. Por contra, el conjunto de Eduardo Calderón respondió con una jugada en la que Tito se quedó solo ante Kevin, pero el cancerbero granadillero evitó el segundo tanto de los de Tamaimo.

En el minuto 61, el equipo de ‘Carli’ Perdomo logró voltear el partido con su segundo tanto de la noche, por mediación de Brad, con un remate de vaselina y dos minutos después remata Adán y gran parada de Alejandro y en el minuto 66 centra Jaime y Brad remató alto. En en minuto 79, una acción muy parecida de Brad estuvo a punto de suponer la sentencia de los visitantes pero su remate en vaselina salió fuera por poco. Sin embargo, el premio del tercer gol no llegó hasta el minuto 83 cuando Adán se encargó de definir una pena máxima cometida por Ernesto.

SANTIAGO DEL TEIDE: Alejandro; Luisma, Adrián (Ernesto, 46′), David, Tana; Omar, Soto, Mario, Tito; Juanca y Cazorla (Carlos, 55′).

ATLÉTICO GRANADILLA: Kevin; Jaime, José Carlos, Fran, Pablo; Iván, Charli, César (Adán, 46′), Álex ‘Paji’ (Manchón, 90′); Cristian y Brad (Abel, 84′).

ÁRBITRO: Tanausú de la Rosa Ramón de la Delegación del Sur, auxiliado por Fabia Montesdeoca González y por Agustín Ludueña Rodrigo. Amonestó por los locales a Tito; y por los visitantes a Fran y Cristian.

GOLES: 1-0: (9′) Tito de penalti.
1-1: (32′) Iván de gran disparo.
1-2: (61′) Brad de vaselina.
1-3: (83′) Adán, de
penalti.

INCIDENCIAS: Tamaimo. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 50 espectadores.