El Atlético San Juan fue más efectivo

Secuencia del encuentro entre el Atlético San Juan y el C.D. Guancha Fortunia.

Fue más efectivo de cara a puerta el Atlético San Juan, lo que le sirvió para sumar su segundo triunfo consecutivo e instalarse en la zona media-alta de la clasificación liguera. Por su parte el C.D. Guancha desperdició ocasiones de gol para ponerse por delante en la primera parte y para empatar al final del partido, de esta forma se ubica bordeando la zona de descenso, aunque con un amplio colchón de nueve puntos con la misma.

Orden y trabajo presentó en el primer tiempo el conjunto guanchero en busca de conservar su marco imbatido y poder aprovechar una oportunidad que los pusiera por delante. Esa ocasión la tuvo en el 10’ en una jugada de Morsa a pierna cambiada por banda izquierda en la que que recortó hacia el interior que acabó con un disparo de este saliendo ligeramente alto.

A los locales les costó mucho superar a su rival y encontrar los espacios necesarios para acercarse con peligro a la meta de Joshua, solo algún disparo desde zonas de fuera del área llevó algo de inquietud al rival.

Ya dentro de los últimos minutos de la primera fase la volvió a tener el equipo de Damián López, en un balón en el que Omar pugna con el cancerbero quedando el esférico en botas del delantero visitante, quien intentó picar el balón ante un adelantado Cristian, rehaciéndose este y logrando desviar a saque de esquina.

Todo cambió con el inicio del segundo tiempo y el primer gol para los de Yeray Romero en una jugada de Domingo por banda derecha que terminó dentro de la portería, tras un disparo raso.

Ese gol en contra espoleó a los norteños a dar un paso arriba y tomar más riesgos en zona defensiva, empezando a aparecer con algo más de frecuencia en lugares en los que podía finalizar.

Las apariciones de Chori por la izquierda fueron unos de esos factores que permitieron esas acciones, a los que se le unió alguna acción a balón parado que tampoco encontraron portería.

Esos riesgos del C.D. Guancha se acrecentaron con el cambio de sistema y jugar con una defensa de tres, eso permitió que los espacios que no había encontrado con frecuencia los de Yeray Romero fueran más ostensibles.

En un balón en el que Juanito encontró el pasillo por zona central, este vio al meta algo adelantado y desde lejos le coló el balón por arriba, estableciendo una cómoda ventaja con algo más de diez minutos para la conclusión.

No se dio por vencido el conjunto guanchero y siguió insistiendo en la búsqueda del gol que les permitiera meterse en la posibilidad de sumar algo positivo para sus intereses. Ese tanto llegó a falta de cuatro minutos para el final, logrado por Jairo.

Poco después del gol visitante una acción entre Juanito y Oli no acabó dentro de la portería al no acertar el segundo a empujar el buen balón puesto por el primero.

A partir de ahí el Guancha pudo lograr el empate con algunas acciones en las que el balón rondó muy de cerca la portería defendida por Cristian, pero sin el acierto necesario para que volara un punto de camino al equipo del Montefrío.

Atlético San Juan:

Once inicial del Atlético San Juan.

Cristian; Cris, Omar, Jairo, Adri, Guille(Alfredo, 61’), Domingo(Oli, 61’), Juanjo, Rubén, Javi y Juanito.

C.D. Guacha Fortunia:

Once inicial del C.D. Guancha Fortunia.

Joshua; Samuel(Migue, 79’), Chori, Morsa(Steven, 58’), Dani, Óliver, Mechi, Raúl, Jesús, Omar y Marco(Jairo, 69’).

Árbitro:

Imagen del Trío arbitral junto con los capitanes de ambos equipos.

Ángel David Rodríguez Brito del colegio de Tacoronte, auxiliado por Davinia Dorta y Adrián Baña. Amonestó a los visitantes; Samuel, Morsa, Raúl, Omar y Steven.

Goles:

1-0 46’ Domingo de tiro raso.
2-0 77’ Juanito en vaselina.
2-1 86’ Jairo de tiro raso.

Incidencias: María Jiménez, césped artificial, malas condiciones, tarde-noche fresca, ante unos 50 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar del jugador local Juanito.

Pedro Pérez Camacho.