El Atlético Tacoronte empata en Montefrío

Trepidante. Así podría definirse el choque que midió al Guancha y al Atlético Tacoronte. Los visitantes acudían a la cita sabiendo que el Glassydur Icodense había perdido su compromiso, y que de ganar ampliarían distancias. Sin embargo, los locales no pusieron ninguna facilidad y el partido terminó con empate a uno.

En los primeros 45 minutos la alta intensidad fue la nota dominante. No se haría esperar la primera aproximación con peligro. En el minuto 5, Semidán lanzó un potente disparo que pudo despejar, con algunos apuros, el meta Joshua.

Sin embargo, el primero en golpear sería el Guancha. Al cuarto de hora, Mario recogió el esférico al borde del área y disparó con dureza al fondo de las redes. La reacción visitante no tardaría en llegar. Ya que en el minuto 23, Airam, de falta directa, pondría las tablas.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica del encuentro cambió. El Atlético Tacoronte se hizo dominador claro del esférico. Mientras que su rival se resguardó en defensa y buscó salir con velocidad al contragolpe.

La acción más clara del segundo acto llegaría en el minuto 85, cuando Juanjo controló libre de marca dentro del área, pero cuando fue a disparar a portería no lo hizo en buenas condiciones y Joshua atrapó en dos tiempos.

GUANCHA: Joshua; Samuel (Loren 74′), Andrés, Fabián, Aarón; Miguel, Steven, Óscar (Ale 53′); Mario (Guti 63′), Sanfiel y Nando (Marichal 82′).

ATLÉTICO TACORONTE: Berto; Juanito, Carlos Santos, Iván Cáceres, Edu; Airam (Juanjo 82′), Denzel (Manu 69′), Sabas (Luis 65′), Gabi (Chávez 65′); Dani Galván y Semidán.

ÁRBITRO: Dasiel García Cruz. Amonestó a los locales Samuel y Sanfiel, y a los visitantes a Carlos Santos, Edu y Airam.

GOLES: 1-0 (15′): Mario. 1-1 (33′): Airam.

INCIDENCIAS: Montefrío. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde fría. Presenciaron el encuentro unos 180 espectadores.