El Buzanada deja tocado a un Güímar que mereció algo mejor

El Buzanada vuelve a sumar tres puntos importantísimos en un difícil campo como Tasagaya que le sirven para seguir manteniendo las distancias al frente de la clasificación. El Güímar sigue ocupando puesto de descenso a Primera Regional tras una nueva derrota en casa.

Se volvió a dar el famoso dicho que impera en el fútbol que el que perdona termina pagándolo, eso le ocurrió al equipo güimarero en su partido de esta jornada ya que en los primeros minutos del partido pudo haber ido ganando por varios goles en el marcador.

Gaizka gozó de hasta tres oportunidades de gol para adelantar a su equipo pero unas veces la mala fortuna y otras la intervención del portero visitante evitaron él tanto. También Asdrúbal tuvo en sus botas el gol, pero el balón se marchó al larguero en la mejor oportunidad de los de Tasagaya.

El Buzanada comenzó a sacudirse poco a poco el dominio local y empezaron a llegar las oportunidades de gol para los sureños, así Borjita y Meñe fueron los que primero inquietaron la meta de Ale, hasta que a la media hora de juego, Moha se iba a ir hasta el área aprovechando un pase en profundidad y así batir al portero local en su salida.

No se había recuperado el conjunto local de este mazazo cuando le cayó el segundo gol en una contra de Borjita que concluyó él mismo jugador, aunque el gol fue protestado por el equipo local que pedía fuera de juego en la jugada.

En estos momentos se produjeron los mejores minutos del Buzanada que incluso llegó a estrellar un balón en el poste por medio de Borjita, mientras que el Güímar lo volvió a intentar en tiros a de Alexis y de Gaizka, pero sino tener fortuna.

Pudo acortar distancias el equipo de Adonay Martín a poco de iniciarse el segundo período, si la volea de Zeben a pase de Juanito no se hubiera encontrado con la gran intervención del meta Melo.

Los sureños mataron el partido antes de los veinte minutos, primero en una contra de Quique que se fue sólo hasta el área y allí batió a Alex en su salida y a continuación en un tiro de Juanito desde fuera de área donde coló el balón ajustado al poste izquierdo de la portería güimarera.

De aquí hasta el final y sobre todo motivado por los cambios que introdujeron los equipos, no se volvería a mover el marcador, marchándose los tres puntos para el sur de la isla y dejando al Güímar en una situación peligrosa y con muchas incógnitas por resolver.

Ficha técnica
AU Güímar: Ale, Juanito (Aythami 60′), Asdrúbal, David, Jonhy (Bamba 60′), Alexander (Adrián 60′), Zeben, Edu, Kevin (Pasita 69′), Gaizka, Ayoub (Alexis 26′).

CD Buzanada: Melo, Pey, Guayo (Iván 66′), Meñe, Moha, Marcos, Andrés, Rayco (Mingo 77′), Borjita (Pancho 64′), Juanito (Carlos 70′), Kike.

Árbitro: Pedro L. Santos Martín. Amonestó al local David y a los visitantes Guayo, Meñe y Andrés.

Incidencias: Partido disputado el mediodía del domingo en el Estadio Tasagaya, perteneciente a la Liga de Preferente, ante unos ciento cincuenta espectadores. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
0-1; 29 m. Moha.
0-2; 33 m. Borjita.
0-3; 56 m. Kike.
0-4; 64 m. Juanito.