El Buzanada pone la directa y se aprieta la zona baja de la tabla

Se acerca el final de la Categoría Preferente y se van aclarando algunos aspectos, sobre todo en lo que respecta a los puestos de ascenso. El Buzanada sigue liderando la clasificación, mientras que le sigue muy de cerca el Atlético Tacoronte y a continuación el Laguna, Charco del Pino y algo ya más alejado el San Lorenzo. Todos ellos mantienen aún opciones de luchar por la zona de play off.

Por el descenso se comprime aún más la zona de descenso tras las victorias del Esperanza y Valeriana. Los empates de Atlético Victoria y San Andrés estrechan aún más los puestos de peligro.

I’Gara, 1; Laguna, 8.
Apura sus opciones el Laguna en la recta final de temporada aunque tiene la desventaja de sólo quedarle un partido para acabar la liga. La goleada ante el descendido I’Gara le sirve para llegar a este último partido con alguna posibilidad. La primera mitad terminó con 1-3 en el marcador gracias a los goles de González, Yaupci y David. Asdrúbal reducía distancias para los de Cabo Blanco. En la segunda mitad cayeron cinco goles más para los güimareros hasta cerrar el marcador.

I’Gara: Ale, David, Arodi, Rubén Arvelo, Joan, Iván, Coltman, Josué (Brian, 70′), Asdrúbal, Chiqui (Giovanni, 60′), Víctor.
Laguna: Falero, Pablo (Alejandro, 60′), Omar (Xerach, 56′), González (Dani, 60′), Rayco, Tana, Yaupci (Torres, 56′), Eduardo (Jona, 56′), George, David, Marino.
Árbitro: Tomas Rodríguez Correa (NORTE). Amonestó por parte local a David, Rubén y Asdrúbal.
Goles: 0-1, m. 25: González. 0-2, m. 28: Yaupci. 0-3, m. 31: David. 1-3, m. 40: Asdrúbal. 1-4, m. 50: George. 1-5, mi. 55: Yaupci. 1-6, m. 75: Torres. 1-7, m. 79: Xerach. 1-8, m. 89: George.
Incidencias: Municipal José Antonio Fumero. Unos 30 espectadores.

Águilas, 2; San Isidro, 2.
Reparto de puntos en el Municipal de Adeje entre dos conjuntos que no tienen problemas clasificatorios. Los adejeros se pusieron 2-0 en el marcador en la primera mitad gracias a los goles de Saúl y Sergio. Ya en la segunda parte empataría los de Pablo Paz con tantos de Jairo y de Pana de penalti a falta de casi un cuartod e hora para el final.

Águilas: Rafa, Juli, Pepo (Elías, 62′), Chispa, José; Javi (Luis, 76′), Toñito, Palenzuela, Sergio (Lionel, 68′) Omar, Saúl (Alito, 8O’).
San Isidro: Fran; Jairo, Aitor, Juanele, Edwin, Facu, Erik (Tony, 57′), Cristian, Pana, Samu (Douglas, 66′), Levinson (Manu, 76′).
Árbitro: Cristo Iván Mesa Rodríguez (CAPITAL). Amonesto por los locales a Sergio y por los visitantes a Aitor y Facu.
Goles: 1-0, m. 10: Saúl. 2-0, m. 20: Sergio. 2-1, m. 62: Jairo. 2-2, m. 73: Pana, de penalti.
Incidencias: Municipal de Adeje. Ante unos 90 espectadores.

Reale Juventud laguna, 2; San Lorenzo, 5.
Remontó en la segunda parte el San Lorenzo, ante el Reale Juventud Laguna, en busca del triunfo que le permitiera seguir enganchado a los puestos que dan posibilidades de luchar por la categoría superior. Victoria cimentada en el segundo periodo, fase en la que la mejoría del juego y el acierto de cara a la portería contraria fueron clave para lograr el holgado marcador con el que se llegó al final. Josito adelantaba a los morados nada más iniciarse el encuentro. Rubén empataba de falta y Gabi ponía a los de Yeray Romero por delante a poco del descanso. Ya en la segunda parte, Saúl, Dino en dos ocasiones y Texenery cerraban el triunfo sureño.

Reale Juventud Laguna: Moski, Chamo, Tana, Chus, Isma, Beneke (Nori, 64′), Kevin, Sabas (Xavi, 70′), Gabi, Aldo (Fran, 64′), Rubén (David, 70′).
San Lorenzo: Josimar, Kike (Pablo, 46′), Jonás, Oval, Borja, Besay, Alejandro (Sanfiel, 68′), Julio, Dino (Raúl, 74′), Saúl (Angelito, 79′), Josito (Texenery, 46′).
Árbitro: Darío Labrador García (NORTE). Amonestó a los locales Gabi y Rubén y a los visitantes Alejandro y Saúl.
Goles: 0-1, m. 2: Josito. 1-1 m.13: Rubén. 2-1, m. 32: Gabi. 2-2, m. 49: Saúl. 2-3, m. 55: Dino. 2-4, m. 64: Dino. 2-5, m. 66: Texenery.
Incidencias: Francisco Peraza. Unos 80 espectadores.

Atlético Tacoronte, 5; Atlético San Juan, 0.
Los tacoronteros siguen a la estela del Buzanada en su lucha por el primer puesto, para ello solventaron sin problemas el partido frente al ya descendido Atlético San Juan. Estéfano y Joshua pusieron por delante a los de Barranco Las Lajas en la primera mitad, para finalmente lograr tres goles más en la segunda parte gracias nuevamente a Estéfano, Fajardo y Sabina. El equipo de Toño Dorta además llega a los 84 goles conseguidos en el campeonato, sólo uno menos que el máximo realizador que es al AU Güímar. Otro objetivo más por el que seguramente luchará el equipo aurinegro.

Atlético Tacoronte: Berto, Jorge Pérez (Iván Martín, 46′), Fajardo, Jorge Hernández,
Edu Yanes; Luis, Fran Sabina, Dani Galván (Samuel, 76‛), Estéfano (Neftalí, 67′), Joshua (Cristo, 73′), Roberto (Christofer, 55′).
Atlético San Juan: Fran, Borja, Omar, Fran López, Alberto, Zeben, Jona (Pancho, 57′), Juanlu, Yeray, Fanfi, Rober.
Árbitro: José A. Medina Morales (NORTE). Expulsó al visitante Omar con doble cartulina amarilla (35′). Amonestó por los locales a Jorge Pérez, Joshua e Iván Martín y por los visitantes a Alberto y Zeben.
Goles: l-0, m. 17: Estéfano. 2-0, m. 21: Joshua. 3-0, m. 48: Fajardo. 4-0, m. 53: Estéfano. 5-0, m. 82: Fran Sabina.
Incidencias: Municipal de Barranco Las Lajas. Unos 60 espectadores.

Guargacho, 0; Valeriana, 7.
Triunfo sin historia del Valeriana en Guargacho que sentenció el encuentro en los primeros minutos. Al final del primer periodo ya ganaba 0-5. Dos goles más en la segunda parte cerraron la cuenta para los de El Chorrillo que siguen optado a la salvación. Lerry volvió a jugar y a marcar. Braulio consiguió dos de los siete goles.

Guargacho: Nico, Iván, Santi, Ali, Pol, Marcelo, Esteban (José, 82′), Moja (Moha, 65′), Falu, Carlos, (Michel, 55′), Bryan (Kike, 75′).
Valeriana: Bruno, Diego, Israel (Rubén, 46′), Yaupci, Conrado, Jero (Óscar, 60′), Braulio (Lerry, 46′), Toño (Javi, 46′), Palermo, Airam (Cubas, 46′) y Adrián.
Árbitro: Jesús González Pascolo (NORTE). Expulso local Falu (40′). Amonestó por parte local a Moha.
Goles: 0-1, m. 5: Braulio. 0-2, m. 16: Jero. 0-3, m. 32: Toño. 0-4, 35: Braulio. 0-5, m. 40: Airam. 0-6, m. 47; Rubén. 0-7, m. 80: Lerry.
Incidencias: Municipal de Guargacho. Unos 40 aficionados.

Orotava, 1; San Andrés, 1.
Reparto de puntos en Los Cuartos entre el equipo local y el San Andrés. El punto le sirve a los capitalinos para seguir sumando y evitar que le alcances los equipos que están en zona de descenso a los que tiene a sólo dos puntos. Chus adelantó a los “Copos” de panelti tras unas manos en el área mientras que Mora lograba también de penalti el empate para su equipo en los primeros minutos del segundo periodo.

Orotava: Cocky, Juan Carlos, Alemán, Beni, Djkuic, José Carlos, Nando (Jorge, 63′), Chus, José Luis (Rubén, 74′), Elo (Barcos, 63′), Alberto (Adrián, 76′).
San Andrés: Carlos, Airam, Oscar, David Cuesta, Chamorga, Mora, González (Rubén, 76′), Sandro, Ayoub, Ahmed (Alex, 80′), Marcos (Zeben, 31′).
Árbitro: Mauricio Vilariño Álvez (SUR). Expulsó al local Djkuic (54′) con roja directa. Amonestó por parte local a Elo y Juan Carlos y por los visitantes a Oscar, David Cuesta y Ayoub.
Goles: 1-0, m. 18: Chus, de penalti. 1-1, m. 55: Mora, de penalti.
Incidencias: Municipal de Los Cuartos. Unos 50 espectadores.

Icodense, 1; Atlético Victoria, 1.
El Atlético Victoria no pudo pasar del empate 1-1 en el Molino ante el Icodense aunque sigue dependiendo de si mismo en las dos jornadas que restan para lograr la permanencia. Partido muy disputado con mucha necesidad por parte visitante que se jugaba más y un Icodense que compitió e intentó hacer un gran partido. Los victorieros pudieron llevarse los tres puntos en un remate a puerta vacía de Gerardo que salvó Michel bajo palos a poco del final.

Icodense: Yeray Melón, Luis Enrique (Moisés, 69′), Dani Chinea, Ricardo, Míchel, Aarón Platero, Besay (Edgar, 69′), Armiche, Tatino (Víctor, 60′), Marcos (Suso, 61′), Pirri.
Atlético Victoria: Isaac; Javi, Eli, Gabri, Cebolla, Mikel (Imanol, 73′), Pirulo (Dani, 46′), Héctor, Iván del Pino, Gerardo, Marcos (David, 60′).
Árbitro: Josué barrera Santana (CAPITAL). Expulsó por doble amarilla al visitante Javi en el minuto 93. Amonestó a los locales Besay, Armiche, Tatino, Pirri, Suso y Víctor y a los visitantes Héctor, Iván del Pino y Gerardo.
Goles: 0-1, m. 20: Gerardo. 1-1, m. 23: Pirri.
Incidencias: Municipal de El Molino. Ante unos 150 aficionados.

Gomera, 2; Esperanza, 3.
Tres puntos de oro los conseguidos por el Esperanza en su visita a La Gomera que le sirve para mantener sus opciones intactas de salvar la categoría e igualar al Atlético Victoria que marca la zona de permanencia. Los gomeros se adelantaron por dos veces en el marcador con dos goles de Zeben, uno nada más comenzar el encuentro y otro en la segunda parte para desequilibrar el empate que había logrado Danilo. El Esperanza que se jugaba más que su rival logró empatar pasado el cuarto hora de juego y ponerse por delante a poco del final con un gol de Teo. Los tinerfeños llegaron incluso a estrellar un balón en el larguero.

Gomera: Dani, Eric (Jonathan, 43′), Sofian (Aitor Ventura, 61′), Zeben Herrera (Daniel, 65′), Aitor, Josemi, Aldo (Christian, 83′), Migue, Zeben, Josuha, Giovanny.
Esperanza: Bruno, Brian, Acaymo, Dam, Gerardo, Yeray, Fer (Merino, 61′), Herrera Samu, 77′), Danilo (Peta, 70′), Teo, Carlos (Aday, 39′).
Arbitro: Omar Luis Acosta. Amonestó al visitante Gerardo y expulsó a Samu en el banquillo.
Goles: 1-0, m. 8: Zeben. 1-1 m. 24: Danilo. 2-1 m. 58: Zeben. 2-2 m. 63: Merino. 2-3 m. 80: Teo.
Incidencias: Municipal de San Sebastián de La Gomera.

Atlético Unión Güímar, 0; Buzanada 1.
Golpe de autoridad del conjunto de Mazinho que se acerca de manera muy clara al ascenso directo a la Tercera División tras obtener la victoria en un campo complicado como es Tasagaya. Los sureños dispusieron de varias oportunidades de gol hasta que se adelantaron en la segunda mitad en el marcador cuando Borjita aprovechó un robo de balón de Yeray Chávez para batir al portero local. El conjunto güimarero intentó igualar la contienda con más corazón que cabeza, pero se encontraba con un Buzanada muy ordenado en defensa. Chirri fue el baluarte principal, aunque no estuvo afortunado cara a la meta rival.

Unión Güímar: Juan Jesús, Juanito (Dani Lugo, 55′), Roberto Carlos, Josué, Chapi, Kevin (Brian, 65′), Omar (Yeray Guanche, 80′), Chirri (Johnny, 85′), Gaizka, Edu, Zeben.
Buzanada: Matías, Pablo, Andrés, Marre, Meñe, Marcos (Kike, 90′), Borjita (Oscar, 75′), Alonso, Tata (Migue, 60′), Yeray Chávez (Carlos, 85′), Fede (Juanito, 46′).
Árbitro: Jonathan Candelario Abreu Páez (LOS LLANOS). Amonestó por los locales a Roberto Carlos, Gaizka y Johnny y por los visitantes a Marre, Tana y Carlos.
Gol: 0-1: (55′) Borjita.
Incidencias: Municipal de Tasagaya. Unos 150 espectadores.