El Cabildo felicita a Pedro Rodríguez por su título de campeón del Mundo de fútbol

El presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Melchior, quiere expresar su felicitación al jugador tinerfeño de la selección española de fútbol, Pedro Rodríguez, por el título de campeón del Mundo de fútbol obtenido ayer domingo día 11 en Johanesburgo (Sudáfrica). Melchior indica que "es un orgullo que un tinerfeño como Pedrito haya formado parte de la selección campeona del Mundo y haya llevado el nombre de nuestra Isla a lo más alto.

Quiero hacer extensiva esta felicitación a todos los miembros de la selección española, en especial al grancanario Silva, por este título, que fue obtenido de forma brillante en una final memorable. España ha sido un ejemplo de sacrificio, humildad, saber estar y buen juego y Pedrito representa a la perfección esos valores".

Ricardo Melchior explica que "todo Tenerife, al igual que resto de España, estaba pendiente de la final y de la actuación de Pedrito. Tuvo el honor de jugar de titular en la semifinal y en la final y eso no se regala, sino que es fruto del trabajo y del esfuerzo. Estamos muy contentos de tener a un tinerfeño campeón del Mundo y estamos deseando que venga a la Isla, donde lo recibiremos como se merece".