El Cabildo presenta la guía de campos de fútbol de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través de las áreas de Planificación y Deportes, y gracias a la aportación de la Unión Europea a través del Proyecto GeoCid: Información geográfica para la ciudadanía en la Macaronesia ha realizado una guía de campos de fútbol de la isla de Tenerife.

Esta guía virtual permitirá a los usuarios localizar geográficamente los 111 campos de fútbol a través de Internet, donde podrán disponer de información detallada de cada instalación tales como su ubicación, ruta para llegar, transporte público, teléfono de contacto, y horarios de uso, entre otros.

El acto de presentación realizado hoy [lunes 17] ha contado con la presencia de del presidente accidental del Cabildo, José Manuel Bermúdez, el consejero de Deportes, Dámaso Arteaga; la consejera de Planificación, María del Pino de León, el responsable de deportes y obra social de CajaCanarias, Fernando Sánchez y el vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Francisco Rivera.

El proyecto ha supuesto una inversión total de 200.000 euros, siendo aportados 170.000 (85%) por la Unión Europa a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional – Feder, y 30.000 (15%) por el Cabildo. Además, la Corporación insular, a través de la empresa público Ideco y en colaboración con CajaCanarias y la Federación Tinerfeña de Fútbol, ha editado 5.000 ejemplares en papel de esta herramienta que estará a disposición de todos los clubes de fútbol y aficionados en general.

Los usuarios podrán acceder a esta aplicación a través de la página web del Cabildo www.tenerife.es. Al entrar en el apartado Hacer deporte, se abre una opción denominada Instalaciones deportivas y pinchando sobre ésta, se accede a Campos de fútbol. Dentro de este apartado se encuentra el listado completo de campos de fútbol de la Isla. Cada uno de ellos dispone de dos apartados denominados Localización (ubicación del campo a través del programa Google Earth) y Más información (ficha con todos los datos).

Cada campo de fútbol tiene una ficha en la que se incluyen los siguientes apartados: código, coordenadas UTM y coordenadas geográficas, nombre, dirección, código postal, titularidad de la instalación, teléfono, dimensiones, superficie de juego y tipo de campo (fútbol 7 y fútbol 11), instalaciones complementarias, gradas, aforo público, horario de uso, foto, equipos residentes, aparcamiento público más próximo, cómo llegar (descripción para acceder), paradas de guaguas y tranvía (en su caso) más cercana y mapa de señalización.

El Proyecto GeoCid: Información geográfica para la ciudadanía en la Macaronesia está incluido en el Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Azores-Canarias MAC 2007-2013 y tiene como objetivo promover el acceso generalizado a la información geográfica, incentivando su utilización masiva por los ciudadanos mediante las tecnologías de la información y las comunicaciones.