El campo de fútbol de Fasnia contará con una cubierta y asientos en sus gradas

Las obras de mejora, que se están llevando a cabo en la zona de deportes del casco de Fasnia, marchan a buen ritmo. Éstas se incluyen dentro del Plan Estatal para el empleo y la sostenibilidad local, cuyo presupuesto de ejecución material asciende a unos 80.000 euros, bajo la denominación del proyecto "Acondicionamiento de diversas actuaciones del Centro de Deportes en el casco".

Los trabajos se centran en el graderío del campo de fútbol y en el alumbrado del recinto. En cuanto a las gradas, se están colocando asientos plásticos individuales de medio respaldo. Además, el graderío dispondrá de una cubierta y de una cubrición vertical a base de paneles, en la parte trasera, para proteger del viento a los espectadores. La mejora de las gradas se completa con la instalación de una protección de vidrio laminado en los laterales.

 

El alcalde de Fasnia, Pedro Hernández, señala que “estas obras hacían mucha falta. La colocación de los asientos en el campo de fútbol, supone una mayor comodidad para el público, ya que en el Plan E 2009, se incluyeron las obras de construcción de la estructura de las gradas, pero éstas hasta ahora eran de hormigón, y por tanto, resultaban incómodas para los espectadores sobre todo por la humedad. Ahora, la comodidad será mucho mayor”.

 

Al mismo tiempo, estas obras acondicionan el espacio existente debajo de las gradas, destinado a tres almacenes-despachos y a una sala de reuniones. En este lugar, se llevará a cabo la ejecución de la tabiquería interior, y la creación de un nuevo espacio adosado a la cafetería existente, que unirá esta infraestructura con un nuevo edificio multiusos. Todo ello con su correspondiente alumbrado interior, abastecimiento y saneamiento.

 

Las demás actuaciones corresponden al alumbrado del campo de fútbol, ya que se cambiará la ubicación de las dos torres situadas junto a las gradas, de forma que no interfieran ni en la visión del juego ni en el tránsito peatonal de acceso a la tribuna. Las obras se amplían con la instalación del alumbrado de las nuevas canchas de tenis y pádel.

 

El alcalde añade que “con la finalización de todas estas obras, se mejora y se pone a disposición de todos los vecinos, unas instalaciones multiusos para la práctica de diferentes deportes”.