El Candela remonta al Once Piratas que se quedó con ocho jugadores

Remontada sin precedentes del Candela ente un Once Piratas que se quedó con ocho jugadores sobre el terreno de juego a los veinte minutos de la segunda mitad, después de ir ganando 1-3 y dominando el encuentro.

Partido extraño y raro, el que pudimos presenciar la tarde del sábado en el campo de Candelaria ante dos rivales prácticamente igualados en la tabla clasificatoria y que terminó con un rosario de tarjetas y expulsiones, sobre todo del equipo visitante al que le mostraron cinco rojas.

Comenzó apretando un Piratas que puso a prueba en jugadas de Félix y Risi, a un buen Lorenzo que salvó a su equipo de encajar el primer gol en los primeros minutos del encuentro. Incluso un mal despeje defensivo de Jesús puso terminar colándose en su propia portería, pero afortunadamente para los intereses del equipo rojillo se fue ajustado al poste derecho de la meta local.

Quien perdona termina pagándolo y eso sintieron los jugadores norteños cuando en un tiro hacia adelante del Candela sin aparente peligro significó el primer gol del encuentro en una jugada donde Abel se aprovechó del mal despeje del meta del once Piratas para alojar el balón mansamente en la portería rival.

El conjunto de Ricardo Acosta lograría el empate poco antes del descanso en una jugada donde Risi batió al portero local Lorenzo, mientras que los candelarieros pudieron irse a la caseta con ventaja en el marcador en un tiro que Nano estrelló en el larguero y que Zonzamas envió a las nubes en el rechace.

El Piratas salió decidido a llevarse los tres puntos tras la reanudación y antes de los diez minutos lograban ponerse con dos goles de ventaja en el marcador con tantos de Risi a pase de Félix y de este último jugador en un estupendo trallazo desde casi la mitad del campo que pilló adelantado a Lorenzo y acabó colándose por alto.

Parecía que todo estaba decidido hasta que una jugada al cuarto de hora de juego iba a marcar el devenir del encuentro. Una agresión en el medio del campo y las posteriores protestas del conjunto visitante iban a propiciar que los norteños se quedaran con dos jugadores menos por las expulsiones de Ari e Ilie.

Los ánimos estaban caldeados y se pusieron aún más en ebullición cuando a los 22 minutos un penalti señalado por el colegiado en el área del Piratas y que transformó Abel logrando el 2-3, iba a saldarse con una nueva expulsión para el cuadro blanquinegro, la de Dorian. Estas decisiones provocaron que el entrenador visitante abandonara por voluntad propia el banquillo y se marchara a la caseta, descontento y desilusionado con la actuación arbitral.

Se quedaban con tres jugadores menos sobre el terreno de juego los visitantes, pero el Candela no iba a saber aprovechar esta circunstancia hasta casi la recta final, cuando primero tras un saque de esquina que remató de tiro raso y fuerte Stéfano y luego cinco minutos sobre la hora en una falta directa que materializó Jesús, iba a hacer que los tres puntos se quedaran en casa.

Al final, entre más protestas de los jugadores visitantes, se produjeron dos nuevas expulsiones con el partido concluido, las de Risi y Musta.

Ficha técnica
CD Candela: Lorenzo, Jesús; Aythami, Lucho, Benja, Javi, Nene, Abel, Stéfano, Nano, Zonzamas. También jugó Jordi.
CD Once Piratas: Yeray, Miguel, Pipo, Noe, Eli, Musta, Félix, Hadym, Risi, Ari, Eta. También jugaron: Dorian, Lizaldo, Ilie, Ado y Arturo.

Árbitro: Jonathan Álvarez Hernández, auxiliado por Francisco Mora Mendoza y Javier Pérez Alameda. Amonestó a los locales Aythami, Lucho, Nene, Nano y Jordi y a los visitantes Pipo, Eli, Félix, Arturo y Hadim. Expulsó a los visitantes: Ari, Ilie, Dorian, Risi y Musta.

Incidencias: Partido disputado la tarde del viernes en el Campo Municipal de Candelaria perteneciente a la Liga de Primera Regional, ante unos treinta espectadores. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 22 m. Abel.
1-1; 38 m. Risi.
1-2; 52 m. Risi.
1-3; 53 m. Félix.
2-3; 67 m. Abel, de penalti.
3-3; 87 m. Stéfano.
4-3; 95 m. Jesús, de falta.