El Candela sentencia en la segunda mitad

El Candela, que falló hasta dos penaltis, remontó el encuentro ante un Fañabé que plantó cara su derrota por lo menos en la primera mitad donde no demostró la mala clasificación que ocupa. En la segunda mitad los candelarieros gracias a su superioridad lograron quedarse con los tres puntos.

A pesar de venir de las vacaciones navideñas no vimos un mal partido sobre el verde del municipal de Candelaria a pesar que hubo fases no muy buenas del partido pero ambos equipos dejaron muy buen sabor de boca, cada uno en una de las partes.

El Fañabé no lo hizo nada mal en la primera mitad y fruto de ello es que se fue con ventaja al descanso, aunque tuvo que esperar a los minutos finales para lograr el tanto.

El Candela pudo adelantarse a los diez minutos de partido pero Piojo falló una pena máxima y posibilitó que el equipo visitante creyera en sus posibilidades. Otho a los pocos minutos lanzó por encima del larguero en una gran ocasión de gol y Felipe veía como Ramiro despejaba a los 18 minutos un tiro de falta arrojándose al césped.

El Fañabé comenzó a estirarse y tras una buena jugada de ataque Enzo dio un buen pase a Nando que terminó chutando por encima del larguero. Era el primer gran aviso de los sureños que en la siguiente jugada volvieron a llevar el peligro a la meta de Lorenzo cuando una combinación entre Enzo y Afu termina con un cabezazo flojo de Nando a las manos del portero local que atrapó sin problemas.

Cuando el Candela más apretaba y buscaba acercarse al área rival se produce una falta al borde del área del equipo local que Anthoni transforma perfectamente alojando el balón dentro de la portería junto al poste.

Con el 0-1 se llegaba al descanso pero el Candela no tardó en nivelar el partido nada más reanudarse el encuentro. Cristo da un pase al área, la defensa visitante no acierta a despajar el esférico y Otho libre de marca sólo tiene que golpearlo para introducirlo en la meta de Ramiro.

En pleno dominio del Candela, el Fañabé también busco la meta rival y a los once minutos Afu remata muy flojo a manos de Lorenzo un centro de Lucas desde la izquierda, sin embargo a los veintiún minutos el Candela gozó de una nueva ocasión para adelantarse en el marcador pero esta vez el propio Otho fallaba otra pena máxima.

Este nuevo contratiempo no trastocó los planes del Candela y sólo dos minutos más tarde tras una falta sacada por los locales, Suso cogió el balón dentro del área y tras meterse en ella batió a Ramiro por bajo.

El tercer gol no tardó en llegar y fue uno de los que dejan huella y gustan a los aficionados ya que Piojo conseguía pasada la media hora marcar un gol olímpico. Un lanzamiento de esquina lanzado desde el córner izquierdo que iba a colarse por el segundo palo, lo que llevó a que se coreara su nombre desde la grada por los aficionados locales.

El último tanto llegó faltando dos minutos para el final cuando tras un centro desde la derecha Martín iba a meter el pie y batía a Ramiro junto al poste.

Ficha técnica
Candela: Lorenzo, José (Pancho 23′), Ione, Cristo (Jorge), José Ramón, Felipe, Piojo, Moi (Martín 62′), Otho, Zonzamas, Suso.
Fañabé: Ramiro, Flores, Lucian (Lucian 55′), José, Anthoni, Nico, Enzo (Marcos 81′), Nando, Afu, Lucas (Ezequiel), Fernando (Dani 83′).

Árbitro: Nahúm Sabas de Armas, auxiliado por Carlos Carreño y Aitor Sánchez. Amonestó a los locales Cristo y Pancho y a los visitantes Ramiro, Flores, Anthoni, Enzo y Lucas. Expulsó al visitante Gastón (75′) por doble cartulina amarilla.

Incidencias: Partido disputado la noche del sábado en el campo Municipal de Candelaria perteneciente a la Liga de Primera Regional, ante unos sesenta espectadores. Noche fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
0-1; 44 m. Anthoni.
1-1; 47 m. Otho.
2-1; 61 m. Suso.
3-1; 77 m. Piojo.
4-1; 88 m. Martín.