El CB RCNT distingue a sus equipos por los éxitos en la temporada

La sección de baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) distinguió a sus equipos por los éxitos logrados durante la temporada, en un acto que se celebró en la tarde de este pasado jueves [24 de mayo] en el Salón Noble de la entidad. El encuentro se aprovechó también para proyectar el documental "El Salto Inicial", obra dirigida por el cineasta tinerfeño Guillermo Ríos.

El acto en el que se resaltaron los logros deportivos de los equipos del CB RCNT, que tuvo como presentadora a Lucía Luisa Ramos, arrancó con un desfile de las plantillas distinguidas en la cita: Precadete Femenino (3º de Canarias); Precadete Masculino (Campeón de Canarias); Cadete Femenino (5º de Canarias); Cadete Masculino (4º de Canarias); Júnior Femenino (6º de Canarias); Júnior Masculino (4º de Canarias); Insular Sénior Masculino (Campeón de Tenerife); y Primera División Femenina (Subcampeón de Canarias y 4º clasificado en la fase de ascenso a Liga Femenina 2).

A continuación, Guillermo Ríos presentó su obra "El Salto Inicial", que narra el nacimiento de la afición por el baloncesto masculino en Canarias y cómo fue evolucionando en distintas etapas.

El cineasta tinerfeño manifestó que "hace muchos años, Pancho Monje, Eduardo Solís y José Luis Sánchez del Río me contaban su historia como jugadores de baloncesto y cuando empecé a hacer mis pinitos en este deporte y me decían que fichara por el Canarias, yo contestaba que quería fichar por el Náutico por las historias que me contaban y que yo nunca viví. Pero siempre quise acercarme a los jugadores del Náutico porque eran personajes que podían ser héroes cercanos, y poder identificarme y hablar con ellos era una experiencia vital para mí".

"Los jugadores del Náutico de los años 60 y 70 fueron pioneros y sembraron la semilla del baloncesto profesional en Canarias y esto es lo que he querido mostrar en este documental, conectando con la actualidad a través de Sergio Rodríguez, uno de nuestros grandes referentes en este deporte", sentenció el director isleño.

Además, Guillermo Ríos hizo entrega al presidente del RCNT, Enrique Martínez, de una reproducción del cartel de la obra "El Salto Inicial", simulando la camiseta habitual de los jugadores de baloncesto. La proyección del documental tuvo, además, un segundo pase para familiares y socios del club nauta.

El acto contó también con la presencia del presidente de la sección de baloncesto, Rafael Pérez-Alcalde; los expresidentes del club, José Eugenio Zárate, Pedro Doblado, Víctor Juan Rodríguez y José Miguel Conejo; el presidente de la Canaria, Manolo Gómez; el director técnico de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Jordi Bercedo; y los expresidentes de la sección de baloncesto nauta, José Luis Sánchez del Río, José Antonio Hidalgo y Rafael Segovia.

En el encuentro estuvieron presentes, además, representantes de los patrocinadores de la sección de baloncesto del RCNT.