El CD Asorte buscará su clasificación para el Campeonato de España de Fútbol para Sordos

El CD Asorte buscará su clasificación para el Campeonato de España de Fútbol para Sordos en el encuentro de vuelta de la fase previa autonómica, que se disputará este sábado 7 de mayo a partir de las 16:00 horas, en el campo Pablos Abril de Taco, ante el CDS Las Palmas.

El equipo lagunero llega a esta cita, para cuya organización que cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere, con serias opciones de obtener su pase para el nacional tras el 0-0 logrado de la ida.

Toño Hernández, presidente del CD Asorte, fue recibido este jueves por Agustín Hernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, quién mostró su respaldo a este equipo de deportistas con discapacidad auditiva fundado en el año 2008 y cuya entidad resulta un ejemplo en Canarias por el trabajo que realiza para desarrollar un modelo social de la actividad física y el deporte inclusivo.

En este encuentro de vuelta ante el CDS Las Palmas, que tendrá entrada con colaboración voluntaria, el CD Asorte tratará de conseguir su plaza para la fase final del Campeonato de España de Fútbol para Sordos, que tendrá lugar entre el 25 y el 26 de junio en el municipio castellonense de Villarreal. En el caso de que los laguneros no superaran la eliminatoria, tendrán una segunda oportunidad mediante una repesca que se disputará en Madrid.