El CD Cisneros Alter aspira a revalidar el título de campeón de Canarias de voleibol Juvenil

El CD Cisneros Alter, que por segundo año consecutivo se alzó con el campeonato de voleibol de Tenerife en la categoría Juvenil masculina tras imponerse al CV Yejarafe y el CV Arona en la fase final, celebrada del 12 al 13 de marzo, acude este fin de semana a Las Palmas de Gran Canaria, donde también intentará revalidar el título de campeón regional.

Para ello, se enfrentará a los otros cinco mejores equipos del Archipiélago en un torneo que tendrá lugar en las instalaciones del colegio Heidelberg entre los días 23 y 25 y del que saldrán los dos representantes autonómicos para el campeonato nacional que, en esta ocasión, se disputará en Murcia del 2 a 6 de mayo. 

De cara a la competición de este fin de semana, Cisneros ha quedado encuadrado en el grupo A junto con el CV Vecindario ACE de Gran Canaria y el CV Yejarafe, con quien ya se vio las caras hace apenas 10 días en el duelo en el que se impuso por 3 a 0, con parciales de 25-14 / 25-12 y 22-25. Los dos mejores clasificados se cruzarán en semifinales con el primero y segundo del grupo B, conformado por el CV San Roque, de Gran Canaria; el CV Arona, de Tenerife, y el CD Bentaguaire, de Fuerteventura. 

El conjunto entrenado por Diego Rodríguez Tabares se presenta con una plantilla repleta de cadetes, pero que atesoran una gran experiencia en competiciones nacionales, ya que seis de ellos han sido convocados en varias ocasiones a lo largo de esta temporada con el equipo de la Superliga 2 masculina y han rendido a un alto nivel.

Por este motivo, encaran la fase final del campeonato autonómico con gran ilusión y optimismo y aspiran a cosechar un nuevo triunfo para añadir al extenso palmarés del CD Cisneros Alter.

Los jugadores convocados son Alexander Hernández, Pablo Llorente, Óscar Rodríguez, Adrián Reyes, Albano Carrillo, Gabriel Gutiérrez, Jhonnatan Brito, Adrián Santaella y Cristian Costa. A ellos se le suman Marcos Gutiérrez, Héctor López, Maxwell Williams y los infantiles Saúl Gutiérrez y Carlos Nieves.