El CD Eicade no saldrá a competir

El CD Eicade no saldrá a competir esta temporada. Así lo han anunciado directivos del club sureño en la tarde de hoy. Este joven equipo de San Miguel consiguió en sólo dos años ascender de Segunda a Primera Regional. Ahora le toca estar un tiempo apartado de la competición esperando mejores tiempos para volver a pasear su nombre por los campos isleños.

Este es el escrito con que el club se dirige a todos sus aficionados y público en general desde su página de Facebook:

"El C.D.Eicade no va a salir a competir esta temporada. Los motivos son muchos y variados pero la realidad es que llevamos tres años sufriendo la falta de campo en este municipio, esto limita lógicamente la entrada de ingresos por cantina, la comodidad en la elección de horarios de entrenamiento y sobre todo la base.

Es muy difícil hacer crecer un equipo sin una sede, sin un lugar de origen donde crecer, una referencia para la afición y jugadores, con entrenamientos a las 22:00h y a veces sin entrenar. En la directiva hemos sido tres e incluso dos por último, tirando de la familia para que nos ayudaran en los partidos.

Nuestra andadura, en general, no ha sido mala. El primer año nos costo arrancar y el segundo, el mejor, fue bueno en todos los sentidos. El tercer año fue la clara evidencia de la vela que se esta quedando sin aire, consumiéndose y al final apagándose.
Nos vamos con la cabeza alta, con un ascenso en nuestro segundo año ( eso no lo puede decir mucha gente), sin deudas y con la sensación de haber intentado hacer las cosas bien, creyendo en lo que hacíamos y como lo hacíamos.

Nos mantuvimos fieles a no pagar a jugadores en estas categorías, como debería ser normal, error y mal de algunos y a divertirnos, sobre todo eso, diversión.

Sólo me queda agradecer el apoyo de los que me han ayudado desinteresadamente y fielmente como Stefano, Sebas, Mario, Bea y Jesús; también a los que nos echaron un cable en el día a día como Tomás.

Nombrar también a los clubs que nos han acogido como la U.D. Las Zocas y el C.D.San Miguel y al Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en especial, a Carmen.

Agradecer el esfuerzo de todos los jugadores que han pasado por el equipo desinteresadamente y que creyeron en nuestro proyecto, sobre todo a un grupo de chavales (cada uno sabe quien es) que más que jugadores se convirtieron en familia, viviendo una temporada única.

No se me olvidan los entrenadores, gracias, pero he de mencionar a uno en especial, Lorenzo Gaitán por su entrega y trabajo en el segundo año del equipo. Los clubs nos equivocamos en fichar siempre por nombre pero hay muchos entrenadores a la sombra preparados y pisando fuerte, entregados al fútbol, no al dinero.

Nos despedimos con eso de:

Ehhhh 1,2,3! Eicade!!!!! "

Desde ElDeportivo.es queremos agradecer al club, directiva, jugadores y afición el trato exquisito con el que nos han obsequiado durante todos estos años. Estaremos esperando el día en que podamos anunciar que el Eicade vuelve a la competición.