El CD Portezuelo sufre, pero ya está en la gran final por el ascenso

El CD Portezuelo, se clasifica para la gran final por el ascenso a la categoría Preferente, tras eliminar a un Candela que no arrojó la toalla hasta el último segundo, a pesar de jugar más de veinte minutos con uno menos, tras la expulsión de Kevin. Un doblete de Ale Ledesma y un auténtico golazo de Bruno sirven a los de Abraham Sánchez para seguir avanzando. Zonzamas y Pepe, anotaron para los sureños. En la final espera el Once Piratas.

El CD Portezuelo accede a la gran final por el ascenso a la categoría Preferente, tras deshacerse de un buen Candela, que no dio su brazo a torcer hasta el último segundo de partido. Los sureños ven así finalizada una meritoria temporada y los teguesteros buscaran el premio final ante el Once Piratas, teniendo el factor campo a su favor, ya que disputaran el partido de vuelta en la Ciudad Deportiva Los Laureles.

El partido comenzaba sin un dominador claro, con los dos equipos con mucho respeto, pero sabedores de que cualquier gol podía ser definitivo en una eliminatoria tan igualada. El CD Candela buscaba con más insistencia la portería rival, pero se encontraba con un CD Portezuelo ordenado y sin apenas fisuras. En el minuto ocho pudo cambiar el signo de la eliminatoria en una jugada en la que la defensa local se quedó pidiendo fuera de juego mientras Nau se plantaba solo ante Mario, pero el meta adivinó la vaselina del delantero visitante.

Pasados los primeros quince minutos de partido, los de Abraham Sánchez se hicieron dueños de la posesión del balón pero sin apenas llevar peligro. Los visitantes por su parte, llevaban la inquietud con varios córner bien despejados por Mario. Nuevamente pudo cambiar la eliminatoria cuando el guardameta visitante Loren derriba a Ale Ledesma, siendo el último hombre en una ocasión clamorosa de gol, en la que debió ser expulsado, pero no lo vio así el colegiado Dasiel García, que solo le mostró la tarjeta amarilla (22´). Yeray puso en aprietos a Loren con un córner directo que a punto estuvo de colarse (26´) y José perdonó completamente solo ante el meta sureño (29´).

El gol local parecía cerca y llegó de una forma espectacular. Bruno enganchaba un zapatazo desde unos veinticinco metros tras recoger un balón suelto a bote pronto y la colaba en la red tras tocar el larguero, un auténtico golazo (31´). Tan solo dos minutos después Yeray pudo aumentar la renta, tras plantarse en un mano a mano con clara opción de remate y buscar el pase de la muerte al que no pudo llegar Ale Ledesma. De ahí al descanso, el CD Portezuelo acrecentó su dominio, al son de Yeray, el jugador más destacado por parte local en la primera mitad. Antes del descanso, los sureños tuvieron una nueva opción en la cabeza de David, pero su remate salió desviado tras una falta botada por Nau(44´).

Tras el paso por vestuarios, sin movimientos en los banquillos, los visitantes salieron en búsqueda del gol que les daba la clasificación. El portero local Mario envió a córner con apuros una falta lanzada por Zonzamas (48´). El autor del momentáneo gol, pudo ampliar su cuenta y la de su equipo, tras una pérdida de Dani, pero falló en el mano a mano ante Loren, que rechazó el esférico con su pie derecho (52´). El que sí consiguió ampliar la cuenta de su equipo fue Ale Ledesma batiendo a Loren desde la frontal, tras una gran asistencia de Fabio y poniendo así tierra de por medio (65´).

Tras el segundo gol local, los visitantes se quedaron con uno menos tras la expulsión por doble cartulina amarilla de Kevin (68´), pero lejos de amilanar las opciones visitantes, acto seguido conseguían recortar diferencias. Zonzamas batía a Mario con una bonita vaselina tras una gran asistencia de Ale, recién ingresado en el campo (70´). Los teguesteros, se encargaron, tan sólo dos minutos, de volver a aumentar su ventaja y cortar así las alas a los visitantes. Dos paradones de Loren a José y Ale Ledesma dieron origen a un córner, que llegó a las botas de Ale Ledesma, tras Fabio ganar el salto con el portero Loren, y hacer así el tercer gol para los suyos y el segundo en su cuenta particular.

No se dio por vencido, en ningún momento el conjunto de Chicote y buscaba recortar distancias. Varios córner bien despejados por los locales, fueron sus opciones más claras, hasta que en el rechace de uno de ellos, Pepe conectó un fuerte disparo, desde la frontal del área, que se coló junto al palo derecho de Mario y ponía la incertidumbre en el marcador (84´). El tanto de la igualada, y clasificación visitante, pudo llegar en un balón a la espalda de la defensa local, pero Víctor “in extremis” consiguió salvar el remate de Zonzamas (89´). Ahí murieron las opciones visitantes, y dieron una merecida, pero sufrida, clasificación al CD Portezuelo, que ya espera al Once Piratas en la gran final.

3 CD PORTEZUELO: Mario, Samu (Zeben 84´), Víctor, Airam, Alex, Omar, Bruno (Ubay 73´), José (Carlos Alberto 75´), Ale Ledesma, Fabio (Yared 77´) y Yeray (Juanma 80´). Entrenador: Abraham.

2 CD CANDELA: Loren, Tony, Ione, David, Dani, Pepe, Felipe (Ale 69´), Uru, Kevin, Zonzamas y Nau. Entrenador: Chicote
Árbitro: Dasiel García Cruz, auxiliado por Ricardo Rodríguez Rodríguez y Georgios Mastoras Clemente en las bandas. Expulsó a Kevin por los visitantes tras doble amonestación (68´). Amonestó a Ale Ledesma (73´) y Carlos Alberto (92´) por los locales y a Loren (22´), David (33´), Kevin (49´), Zonzamas (86´), Uru (88´) y a Ione (90´) por los visitantes.

Goles: 1-0 (31´) Bruno, anota un golazo. 2-0 (65´) Ale Ledesma, tras tocar Loren. 2-1 (70´) Zonzamas, de vaselina. 3-1 (72´) Ale Ledesma, tras un córner. 3-2 (84´) Pepe, de fuerte disparo.

Incidencias: Cuidad Deportiva de Los Laureles (Tegueste), ante unos 200 espectadores. Noche agradable.