El CD Tenerife campeón de la Copa Coca Cola

El CD Tenerife se proclamó campeón de la Copa Coca Cola, al derrotar por la mínima al CD Sobradillo, en un encuentro en el que el gol, nada más iniciarse el mismo, sirvió para que al final consiguieran el título.

En este tipo de partidos, dura cuarenta minutos, un error ya condiciona mucho el resto, ya que el escaso margen de tiempo de juego no da muchas opciones para poder recuperarlo.

Y así fue, en el 2′, un balón largo acabó en la espalda de la defensa del Sobradillo, apareciendo allí Nacor, que ante la salida del portero, le elevó el esférico, que terminó dentro de la portería. Jugador que en una jugada similar, poco después, pudo ampliar, pero esta vez su remate se fue al lateral de la red.

Elaboraba algo más el equipo de José Gabriel Jerónimo, en busca de poder llegar en condiciones de remate a la puerta contraria. En una de las pocas en que pudo hacerlo, Víctor se sacó una gran parada, tirando de reflejos, a chut de Héctor, en la que fue la más clara de los de El Galán a lo largo de la final y que bien pudo variar las circunstancias de la confrontación.

Por su parte el conjunto de Lorenzo Morales, buscaba salidas rápidas, conscientes de la velocidad y calidad, que tiene en su zona más avanzada y eso fue lo que buscó, además de estar aplicados en el trabajo en defensa.

El paso de los minutos sólo dejó como reseñable en ataque, la falta del jugador del Sobradillo, Dani, que salió ligeramente alta, en la última posibilidad para conseguir la igualada.

Dejando de esta forma que el triunfo acabara en las filas blanquiazules que ahora serán los representantes canarios en la fase final de la Copa Coca Cola.

CD SOBRADILLO: Marcos; Machuca, Edgar, Gabriel, Ismael, Ayoze, Dani, Héctor, Samuel Ramos, Iván y Alejandro. También jugaron: Samuel García, Lucca, Javi, Brian, Giovanni, Johan y Airam.
Entrenador: José Gabriel Jerónimo.

CD TENERIFE: Víctor; Jordan, Carlos, Gabri, David, Óscar, Santi, Owen, Thierno, Aythami y Nacor. También jugaron: Adrián, Anael, Diego, Alberto, Antonio, Geremi y Adán.
Entrenador: Lorenzo Morales.

ÁRBITRO: Francisco Mora Mendoza de la delegación capital, auxiliado por Diego Pintos y Óscar González. Expulsó por el CD Sobradillo al entrenador, José Gabriel Jerónimo y al delegado. Amonestó a sus jugadores Alejandro y Héctor, así como a los del Tenerife, Jordan, David y Nacor.

GOL: 0-1 2′ Nacor eleva ante la salida del meta.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza de césped natural en buenas condicionas, ante unos 600 espectadores, en una tarde soleada y fresca.