El Chío reitera al Cabildo su petición para dotar de césped artificial su campo de fútbol

La directiva de la Unión Deportiva Chío lleva exigiendo desde hace años, y con mayor insistencia desde que el equipo volviera a la competición oficial en la temporada 2010-2011, la necesidad de dotar al campo de fútbol del pueblo de los arreglos necesarios para tenerlo en las mismas condiciones en las que están la práctica totalidad de estas instalaciones en el resto de la isla de Tenerife.

Su presidente, Javier Domínguez, explica que "vamos a trasladar otra vez nuestra petición a la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez" propuesta que indica "ya se la hemos hecho en una visita al campo en junio de 2013 en la que estuvo acompaña por representantes del club y de concejales isoranos". Domínguez asegura que "hasta la fecha nos tenemos ninguna respuesta por parte de la consejera".

La directiva del Chío se dirige nuevamente a la consejera insular de Deportes por dos motivos. El primero es porque han comprobado que el Cabildo sigue haciendo inversiones en otros campos de la isla para el mismo fin, es decir, dotarlos de césped artificial, incluso en algunos campos del sur que ya disponían de césped.

El director deportivo del Chío, Juan Ramón García, recuerda que "sólo quedan dos campos en todo el sur sin césped artificial, el de Chío y el de El Roque en San Miguel". Para este último campo el Cabildo tenía 230 mil euros según lo publicado en los medios de comunicación esta misma semana. García señala que "no entendemos que siempre la consejera nos haya dicho que no había dinero para instalaciones deportivas, y al no poderse hacer la inversión en El Roque ese dinero no se invierta en Chío, sino en el campo de Las Zocas, donde ya tiene césped".

Javier Domínguez y Juan Ramón García explican que "ya le hemos exigido al Ayuntamiento que colabore con la ampliación del campo, asegurando también el talud de tierra junto a la carretera". Javier Domínguez confirma que "ya tenemos el compromiso del alcalde Pedro Martín para sacar adelante este proyecto por importe de 370 mil euros" y añade que "incluso nos han confirmado que las obras quieren iniciarlas este mismo año".

A pesar de que tenemos el visto bueno del Ayuntamiento para ampliar el campo, desde la dirección del Chío indican que "ahora necesitamos también el compromiso del Área de Deportes del Cabildo para desbloquear de una vez nuestra demanda de muchos años para tener un campo en condiciones y para sentir que también nuestro campo de fútbol está en Tenerife".