El Club de Ajedrez CajaCanarias empata con el líder y no renuncia al título insular

El Club de Ajedrez CajaCanarias consiguió este fin de semana un trascendental empate ante el actual líder de categoría Preferente, el CA Ébano-Casa de Venezuela, en encuentro correspondiente a la octava jornada en la máxima categoría del ajedrez insular.

Con este resultado no sólo confirma su segunda posición clasificatoria, sino que mantiene intactas sus opciones de asaltar el primer puesto y, de este modo, alzarse con su tercer título de Tenerife consecutivo.

El equilibrio entre los dos primeros clasificados se obtuvo merced al triunfo del Gran Maestro Internacional José Luis Fernández en el primer tablero, además de las tablas obtenidas por Jorge Cabrera y Gabriel Pérez frente a Sergio Hernández y José Manuel Ramos, respectivamente. A falta de seis rondas para la finalización del Campeonato de Tenerife por equipos, el Club de Ajedrez CajaCanarias tendrá como próximo compromiso la visita que rendirá al CA El Sauzal Gofio Plus, con la intención de sumar un nuevo triunfo que le permita acercarse al liderato.

El conjunto filial del Club de Ajedrez CajaCanarias, por su parte, mantuvo su racha de triunfos tras imponerse como local (3-1) al CA Playa San Juan-Guía de Isora "B", con triunfos parciales en las tres primeras mesas, a cargo de Kilian Díaz (que este fin de semana también consiguió proclamarse Campeón de Tenerife infantil) y los hermanos Daniel y Deniman Mamani. Este triunfo también consolida al equipo de jóvenes talentos del Centro de Ajedrez CajaCanarias como subcampeón provisional de la Segunda Categoría, muy cerca del primer puesto, que lo ocupa actualmente el CA Benito 2014.