El Club de Ajedrez CajaCanarias triunfa en los Campeonatos individuales de Canarias

El Club de Ajedrez CajaCanarias participó el pasado fin de semana en los Campeonatos regionales de carácter absoluto, juvenil, femenino y veterano, celebrados en el municipio palmero de Breña Baja. 

De la misma manera que ocurriera, en fechas recientes, a lo largo del transcurso de los títulos de Canarias disputados en las diferentes categorías de base, los representantes que tomaron parte en representación del Club de Ajedrez CajaCanarias obtuvieron destacados resultados.

Así, Gabriel Pérez levantó el trofeo como nuevo Campeón de Canarias juvenil, al finalizar como único ajedrecista en liza que sumó un total de cinco de seis puntos posibles, al término de la competición. El resultado de los jugadores del Club de Ajedrez CajaCanarias en la mencionada categoría recibió una doble alegría, al completarse con el tercer puesto obtenido por Jorge Gil.

En lo que respecta al resultado en las clasificaciones femenina y absoluta, cabe destacar los sendos segundos puestos logrados por Adhara Rodríguez y Kevin Meneses, respectivamente. En el primer caso, la actual dominadora del deporte de las 64 casillas a nivel regional, en edad infantil, sólo pudo ser superada, en media unidad, por Carla Cristina Sosa, mientras que Kevin Meneses se quedó a las puertas, en la última ronda, de alcanzar el entorchado regional, al ceder tablas frente al palmero Carlos de la Cruz, lo que le llevó a ceder su primera posición, por peor desempate, frente al representante de Gran Canaria, Daniel Gutiérrez.