El Cotillo en La Oliva, ya presume de campo de fútbol de césped artificial

El pueblo de El Cotillo ya presume de campo de fútbol de césped artificial, unas instalaciones deportivas que fueron inauguradas de forma oficial este sábado por las autoridades regionales, insulares y locales. Para la ejecución de esta nueva infraestructura deportiva, el Ayuntamiento de la Oliva puso a disposición del Cabildo Insular de Fuerteventura el suelo de las antiguas instalaciones, mientras que la institución insular ha invertido 440.411 euros en esta nueva dotación.

Este nuevo campo de fútbol viene a sustituir al antiguo campo de tierra que estaba situado en los mismos terrenos, a las afueras de El Cotillo. Así, las nuevas dotaciones deportivas disponen de césped artificial de última generación, modernos sistemas de riego a través de cañones fuera de la superficie de juego, redes parabalones, vallado perimetral, y nuevas canalizaciones, además de bancos para la afición.

A la inauguración oficial asistieron el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, la alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, la concejal de Deportes, Evelin Gómez, el primer teniente de alcalde, Domingo González, el vicepresidente insular, Guiillermo Concepción y la consejera insular de Deportes, Edilia Pérez, entre otras autoridades.

En su alocución, la alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, felicitó al pueblo de El Cotillo por estas nuevas instalaciones deportivas, fruto del acuerdo alcanzado entres las tres administraciones, y realizó una petición especial: cuidar y respetar este nuevo campo de fútbol en el que los niños pueden aprender a competir y del que puede salir una buena cantera.

A su vez, el presidente del Gobierno regional remarcó las condiciones óptimas de esta nueva infraestructura y coincidió con la alcaldesa de la Oliva en la necesidad de cuidar y mantener estas instalaciones. Apostó además por el capital humano que saldrá mejor preparado y será más competitivo.

Por su parte, el presidente del Cabildo señaló que con este campo de fútbol culmina un proyecto muy demandado por el pueblo, y recordó que en Fuerteventura ya están operativos 11 campos de fútbol de césped artificial.

La consejera insular de Deportes explicó también los esfuerzos realizados para la apertura de estas nuevas instalaciones deportivas, mientras que la concejal de Deportes, Évelin Gómez, recalcó que este nuevo campo de fútbol ayudará al fomento del fútbol base y recordó que de estas instalaciones pueden disfrutar todos los ciudadanos del municipio.

Con todas las autoridades sentadas en la grada, el presidente del C.D. Cotillo realizó el Saque de Honor como símbolo de la inauguración de este nuevo campo de fútbol en el municipio de La Oliva, en el que se jugaron dos partidos.

Gabinete de prensa. Ayto La Oliva