El Cruz Santa doblega al final la casta del Unión Tejina

Encuentro entre el Unión Tejina y el Cruz Santa.

Al final, en la prolongación, fue cuando el Cruz Santa pudo llevarse los tres puntos de su visita al Izquierdo Rodríguez.

Antes de eso el Unión Tejina tuvo que tirar de casta para igualar la desventaja que llevaba en el marcador y lo hizo con el hándicap añadido de tener un jugador menos sobre el terreno de juego.

Al final y cuando el encuentro ya estaba cerca de la conclusión, Pedri le dio los tres puntos a su equipo, de esta forma no pierden de vista la segunda plaza, de la que aleja algo a los tejineros tras este resultado.

Disputado y competido encuentro como hacía presagiar por los dos equipos que se enfrentaban y que no defraudó al numeroso público asistente.

De entrada una chilena de Danilo, a la salida de un saque de esquina, obligó a Javi a sacar el balón casi desde la misma escuadra.

Minutos más tarde, antes del diez, un centro chut de Antonio acabó siendo repelido por el larguero, evidenciando la buena salida que tuvieron los de Toño Dorta.

Sin embargo vieron como encajaron en la primera aproximación peligrosa de los realejeros. Un centro chut de Azael desde la banda izquierda, sorprendió a Andrew que vio como el balón le entraba por el segundo palo por abajo.

Una imprecisión del meta tejinero en la salida de balón, intentó regatear a un rival, terminó cayendo en las botas Dito que intentó el gol desde lejos al estar el guardameta lejos de su portería, saliendo su disparo cerca del poste.

Sí consiguieron el segundo y ampliar distancias justo a la mitad del primer tiempo, en una jugada de Óscar por la derecha que desvió Darío de cabeza, entrando desde el segundo hacia el punto de penalti, peinando ese centro que entró cruzado por el segundo palo.

Mucha distancia en el marcador que disipó el buen inicio del Unión Tejina al que no le quedaba otra que apelar a la épica para poder sumar.

La primera posibilidad de recortar llegó en un balón de Danilo desde la derecha que puso al área, donde Nata no impactó bien con el esférico, cayendo posteriormente a Juanito que no logró superar al meta.

Cambió de sistema el equipo local al inicio del segundo tiempo, metiendo más presencia en ataque con la entrada del delantero juvenil, Dani Marrero.

En contadas ocasiones los de Antonio Luis se acercaron con peligro a la puerta de Andrew. Sin embargo la primera fue para ellos a poco de comenzar la segunda fase con un saque de esquina raso y muy cerrado de Óscar, que se paseó por delante de la línea de meta sin encontrar un rematador. Poco después la expulsión de Jacob por doble amarilla puso todavía más cuesta arriba el levantar ese marcador adverso para los locales.

Pero eso no fue obstáculo ya que en apenas once minutos lograron lo que parecía muy difícil de conseguir y establecieron la igualada con un Danilo muy atinado de cara a puerta y ser un auténtico incordio a lo largo de todo el partido, no solo en la faceta realizadora sino también en la presión que ejercía sobre el rival.

En el 65’ materializó el primero en un centro chut que sorprendió por el segundo palo al meta cruzantero por alto.

El segundo llegó al cabecear, anticipándose a los defensas y porteros, un centro desde la derecha de Airam. Por medio una buena acción del mencionado Airam obligó a Javi a sacar el balón por alto a saque de esquina. Eran buenos momentos en el aspecto ofensivo del Tejina con `presencia en campo contrario y llegada, aprovechando el desborde y velocidad de algunos de sus jugadores de ataque, bien respaldados por su referencia en zonas de definición como es Nata.

Esto no amilanó al Cruz Santa que siguió sin desdibujarse a pesar del varapalo recibido y esa constancia le dio sus frutos al aprovecharse Pedri de un balón dentro del área, cuando ya se había sobrepasado el noventa y que fue el gol que les dio los tres puntos en juego.

CD UNIÓN TEJINA:

Once inicial del Unión Tejina.

Andrew; Antonio, Víctor(Dani Marrero, 46’), Jorge, Jacob, Pacheco, Danilo(Mikel, 78’), Jonay, Nata, Juanito(Ismael, 74’) y Pablo Dorta(Airam, 61’)(Rodrigo, 85’).

UD CRUZ SANTA:

Once inicial del Cruz Santa, jornada 22 de la categoría preferente.

Javi; Óscar, Azael, Ruymán(Guti, 50’), Djukic, Ayoze(Chicho, 59’), Migue(Jairo, 72’), José Carlos, Enma, Darío(Pedri, 83’) y Dito(Ignacio Tarife, 62’).

ÁRBITRO:

Trío arbitral del encuentro del momento entre el Unión Tejina y el Cruz Santa, en su jornada 22.

José Alejandro Luis Marcelino, de la delegación sur, auxiliado por Mauricio Vilariño y Adrián Cruz.

Expulsó por doble amarilla al local, Jacob, en el 56’. Fueron amonestados por el Unión Tejina; Jonay, Nata y Pablo Dorta. Por el Cruz Santa vieron la amarilla; Ayoze, Migue y Dito.

GOLES:

0-1, 16’ Azael de centro chut raso.
0-2, 23’ Darío cabecea un centro de Óscar.
1-2, 65’ Danilo de centro chut.
2-2, 76’ Danilo cabecea un centro de Airam.
2-3, 91’ Pedri desde dentro del área.

INCIDENCIAS: Izquierdo Rodríguez, césped artificial, buenas condiciones, tarde soleada, ante unos 300 espectadores. El jugador del Unión Tejina Airam tuvo que ser trasladado a un centro sanitario con una posible lesión en la rodilla.

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.

Crónica y fotos de
Pedro Pérez Camacho.