El derbi de División de Honor para el CD Laguna

El derbi lagunero de la división de honor juvenil se lo llevó el CD Laguna, que de esta forma sigue invicto, sumando seis de seis como visitante. El Juventud por su parte lleva el camino opuesto y sólo ha podido cosechar un empate.

Intentó jugar el equipo de Juanmi Mesa, tener posesión y a partir de ahí generar fútbol, pero esos intentos de creación se quedaban siempre en zona defensiva, le costaba mucho superar a su rival cuando lo intentaban, muy bien ordenado en defensa, no dejando recibir cómodos a los jugadores que podían crear fútbol. Intentaron buscar salidas rápidas, con un juego más vertical, que le diera la posibilidad de anotar.

Se tuvo que esperar a mitad del periodo para que llegara la primera ocasión, tras una internada de Dani González por banda derecha, chutando fuerte abajo, despejando Lutzardo a saque de esquina. Esa fase, mitad de la primera parte, fue animada de cara a puerta con llegadas para los dos equipos que no concluyeron en nada positivo. Para los de Sergio Alonso las tuvieron, Vidal e Ilies, para el Juventud fue Marcos el que puso en peligro el marco contrario.

En los últimos minutos del primer periodo se volvió a acercar con peligro el conjunto local. Esta vez en un remate de cabeza de Asdrúbal, tras falta de Quirós, salió alta y luego fue Fariña el que chutó desde fuera del área muy cerca del poste.

En el segundo periodo fue cuando llegó el gol del CD Laguna, que al final le permitió sumar los tres puntos en juego, sin que la tónica del partido cambiara respecto a los primeros cuarenta y cinco minutos.

Transcurría el 57′, cuando un balón a espaldas de los centrales, tras el movimiento en diagonal de Ilies, posibilitó que este chutara ante Dani, batiéndolo de tiro cruzado. Tras esto dejó de intentar tener tanta posesión el Juventud y buscó ser un poco más práctico, algo más evidente según avanzaban los minutos, sin abandonar del todo su idea de inicio. A esto le añadió una serie de cambios con los que buscó más trabajo y presencia en zonas ofensivas.

En un corto espacio de tiempo llegaron dos ocasiones para los pupilos de Juanmi Mesa. Primero fue Quirós el que se marchó por banda poniendo al centro, sin encontrar rematador. Casi a renglón seguido fue Dani González el que se sacó un duro disparo desde la frontal, entrando en diagonal desde la banda derecha, evitando el cancerbero que el balón entrara en la portería, con una buena parada por alto.

A partir de aquí ya le costó más acercarse con peligro al Juventud de cara a la puerta contraria y en cambio los de Sergio Alonso pudieron aprovechar el cansancio y la aparición de espacios en defensa para sentenciar.

La primera llegó cuando Frías se sacó un fuerte chut desde la frontal que rechazó Dani. Y ya dentro del último cuarto de hora fue nuevamente Frías el que apareció por la izquierda y poniendo al área donde Ale Matías no llegó a empujarla. En la prolongación el propio Ale Matías no supo definir un mano a mano ante Dani, al anticiparse el portero y achicarle los espacios, rechazando el balón. Concluyendo el encuentro con el triunfo por la mínima del CD Laguna.

JUVENTUD LAGUNA: Dani; Cristian(Seoane, 77′), Acaymo, Asdrúbal, Kike, Marco, Dani González, Fariña, Yenebi(Iván, 66′), Borja(Guille, 55′) y Quirós(Pitu, 66′).
Entrenador: Juanmi Mesa.
LAGUNA: Lutzardo; Lentini, Vidal, Pulpo, Pablo, Torres, Alexander(Frías, 39′), Néstor, Ilies(Alex Matías, 69′), Ramsés(Omar, 72′) y Taima(Geremi, 66′).
Entrenador: Sergio Alonso.
ÁRBITRO: Óscar Sánchez Arias de la delegación capital, auxiliado por Isauro Oval y Domingo Falcón. Amonestó por los locales a; Cristian, Kike, Dani González, Borja, Guille y Pitu. Por los visitantes vieron la amarilla; Lutzardo, Omar y Frías.
GOL: 0-1 57′ Ilies cruza de tiro raso.
INCIDENCIAS: La Verdellada, césped artificial, buenas condiciones, mañana soleada y calurosa ante unos 200 espectadores.