El derbi portuense entre Once Piratas y Puerto Cruz, termina en tablas

Partido con mucho ritmo e intensidad el que ofrecieron los dos equipos portuenses en el derbi más esperado de la temporada en un campo con un gran ambiente y con mucho público que pobló las gradas del Estadio El Peñón. 

El equipo blanco salió muy enchufado, buscando la meta rival y gozó de una oportunidad en un lanzamiento directo de córner donde trató de sorprender al portero local, no obstante serían los blanquinegros los que se adelantaron en el marcador en una gran jugada por banda derecha de Felo que centró al área y el defensa Cristian, tratando de despejar, introdujo el balón en su propia portería.

El gol dio más alas al conjunto de Chicho Martínez que se hizo con el control del partido gozando de varias oportunidades para ampliar el marcador. Felo y Amorín llevaban el peligro a la meta defendida por Jonay, que tuvo que emplearse a fondo en una jugada entre Etain, Ayoze y el propio Felo para rechazar a bocajarro un tiro de éste último y salvar a su equipo de lo que ya se veía como un gol seguro.

El Puerto Cruz llegó escasas veces a la meta rival con peligro y lo hacía en algunas jugadas a balón parado que no significaban ningún problema ni para el portero local ni para unos defensores bien situados en el campo.

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros que la primera, con dos equipos que se tenían muy bien estudiados, sin dejar dar un respiro a su rival y donde los dos entrenadores plantearon tácticamente muy bien el encuentro.

El Puerto Cruz buscaba el empate, así en una jugada entre Adrián e Iván terminó con un chut fuera de éste último que salió muy cerca del poste tras revolverse en el área. Lele también dispuso de otra buena ocasión pero su disparo también salió desviado.

A la media hora de juego se produjo una jugada dentro del área donde el árbitro decretó una pena máxima por una posible mano de un defensor dentro del área. El penalti lo lanzó Lele consiguiendo el empate y haciendo subir el 1-1 al marcador.

Minutos después eran los locales los que reclamaron un posible penalti sobre Ayoze, pero el colegiado no lo consideró como tal. Sin embargo el Piratas siguió intentando buscar el gol de la victoria en unos minutos finales que se volvieron otra vez my intensos. Amorín lo intentó en un tiro de falta, mientras que Jonay puso en apuros al portero visitante en un tiro que atajó con dificultades, siendo la última jugada con peligro del partido.

Ficha Técnica
ONCE PIRATAS: Chile, Azis, Jonay, Suli, Pablo, Óscar, Felo, Ilie (Jonay 63′), Ayoze (Carlos 86′), Amorín, Etaín (Adonay 58).

PUERTO CRUZ: Jonay, Cristian (Damián 71′), Óscar, Donato, Marcos, Yeray, Lele, David de Ara, Chupete (Alemán 46′), Iván (Torres 89′), Adrián (Migue 78′).

Goles:
1-0: minuto 6, Cristian, en propia meta.
1-1: minuto 75, Lele, de penalti.

Árbitro: Isauro Francisco Oval Rodríguez. Expulsó. Amonestó a los locales Pablo, Ilie y Carlos y a los visitantes Marcos y Lele.

Incidencias: Municipal de El Peñón, Puerto de la Cruz, de césped artificial con presencia de unos 500 espectadores. Partido correspondiente a Primera Regional.