El Dina de Moscú ficha a una promesa gomera del fútbol sala

La División de Honor de fútbol sala de Rusia ha decidido fichar durante dos temporadas a Javier Rodríguez, un joven gomero que a sus 22 años de edad ya ha formado parte de la Selección Española de este deporte. Procedente del equipo gallego Burela FS, ‘Jav’” pasará a la plantilla del Dina de Moscú, uno de los mejores equipos de la liga soviética que ha cosechado varios títulos y que juega en la Copa de Europa.

Durante una recepción del presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, el joven compartió con varios medios de comunicación sus impresiones sobre su inminente marcha al país de Los Urales (con permiso de Kazajistán) para comenzar la pretemporada. Aseguró que en su maleta no faltaran sus recuerdos de La Gomera, una foto, una bandera, y almogrote salsa típica de la Isla a base de queso de cabra y pimentón.

El deportista detalló además cómo recibió la noticia del su fichaje “fue una llamada inesperada, llamé a mis padres y les dije me acaban de llamar de Rusia y me voy para allá. En un primer momento pensaron que se trataba de una broma Haz el favor, me contestaron” relató.

“Es una buena oferta con la que nos iremos de aventura y a seguir progresando internacionalmente” cuenta Rodríguez quien asegura que no tiene miedo porque no estará solo sino que irá acompañado de otros cinco jugadores y técnicos españoles “vamos a implantar nuestro futbol en una de las mejores ligas europeas y queremos hacerlo bien” dijo.

A mediados de este mes comenzará la aventura en la capital moscovita para este joven que ha formado parte de la selección española de fútbol sala juvenil y que espera volver a representar a su país. “Si este año sale el europeo en Holanda intentaremos ir, si me llega esa llamada aceptaré como siempre” aseguró.

El joven gomero recibió otras ofertas de equipos españoles de primera y segunda categoría pero ha escogido la de la liga soviética por ser una de las más ambiciosas que le permite continuar con su progreso y aprendizaje a nivel a nivel internacional. La liga rusa de futbol Sala le permitirá codearse con grandes jugadores conocidos mundialmente como Fernandinho, Pula, Cirilo o Majeski.

LA GOMERA, ORGULLOSA

“A veces no nos damos cuenta de los tesoros humanos y culturales y en este caso deportivos que tenemos en La Gomera” aseguró el presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo en su despacho ante los padres y la hermana del joven deportista así como algunos medios de comunicación.

El dirigente gomero manifestó sus mejores deseos para el deportista que llevará el nombre de La Gomera y el de España al otro extremo del continente. “No todos los días surge un deportista de las cualidades de Javi” afirmó Curbelo emocionado y destacó que lo que para el joven era un reto y una gran responsabilidad, para el Cabildo y La Gomera en su conjunto es un orgullo y una satisfacción.

Curbelo destacó que figuras como Javi son el resultado de la política de deportes que lleva a cabo la institución que preside. Una estrategia enfocada al refuerzo del deporte de base a través de los juegos escolares que ya está dando sus frutos

“Javi tiene cualidades natas desde el punto de vista deportivo que se le ha complementado con el apoyo de la familia y de las instituciones de la Isla” dijo Casimiro Curbelo antes de concluir que la entrega y dedicación del deportista han fructificado en vista de los éxitos que ha cosechado y los que sin duda tendrá en un futuro próximo”.

JAVIER RODRÍGUEZ

Javier Rodríguez nació en 1989, y pronto destacó en el balompié. Sus inicios comenzaron con su participación en los Juegos Escolares organizados por el Cabildo insular, con las que llegó a representar a La Gomera y proclamarse campeón de las competiciones regionales y nacionales.

Además jugó en clubes deportivos locales como el Anfrabar, Sance, Junonia, la Unión Deportiva Suprema, Los Leones o el Fonononos, hasta que fue convocado por la selección canaria juvenil de Fútlbol Sala para participar en el Campeonato de España celebrado en Salamanca.

Formaciones de Tenerife y de Lanzarote también tuvieron entre sus filas a este joven que después dió el salto a tierras peninsulares, donde incluso ha formado parte de la selección gallega juvenil. Fue precisamente en Galicia donde se proclamó campeón de España de Fútbol Sala Juvenil, a lo que se suman otros títulos como el de Campeón de la I Copa Gobierno de Canarias.