El equipo Veteranos+35 del RCNT logra su continuidad en la Segunda División de tenis

El equipo Veteranos+35 del RCNT logra su continuidad en la Segunda División de tenis al derrotar al RCT del Turó en la primera eliminatoria por la permanencia, que se celebró este pasado domingo [18 de marzo] en las instalaciones del Centro Insular de Tenis Salvador Lecuona. El combinado capitaneado por Antonio Manuel Díaz de las Casas solventó la visita a la escuadra catalana con victoria en cuatro de los cinco enfrentamientos individuales (4-1).

El RCNT arrancó su andadura en esta primer emparejamiento por la permanencia de la categoría B con la victoria de Toni Díaz de las Casas frente al catalán Pau Campos por 6-4, 4-6 y 6-1. A continuación, el nauta Carlos Torres se deshizo de Ramsi Radi por 6-1 y 6-2.

El catalán Robert López dio emoción a la eliminatoria de la Avenida de Anaga, con su triunfo ante el anfitrión Fernando González por un doble 6-2. Sin embargo, el combinado del RCNT no permitiría que se le escapara la oportunidad de dejar asegurada la permanencia por la vía rápida y completó los duelos individuales con las victorias de Manuel Becerra frente a Rene Sebas por un doble 6-4, y de Fran Ruiz contra el visitante Eloi Lozano por 6-4 y 6-1.

Antonio Manuel Díaz de las Casas se mostró contento por el resultado logrado frente al RCT del Turó: "Conseguimos salvar la categoría a la primera frente a todo un histórico del tenis español. La excelente actuación de todos los jugadores de nuestro combinado nos permitió cerrar la eliminatoria sin necesidad de llegar a los encuentros de dobles. Ya toca pensar en la próxima temporada, con el objetivo de intentar dar el salto a la Primera División".