El Fañabé cae derrotado en casa ante el Igueste, y se complica en la clasificación

El Fañabé C.F. tenía una estupenda ocasión para distanciarse más o mantenerse alejado de los puestos de descenso, para eso debía ganar, con lo que pondría tierra de por medio con el rival de turno y directo en la lucha por la permanencia.

El C.D. Igueste Caletillas, que se encontraba ante una difícil situación, donde una derrota le podría dejar muy tocado y metido en la zona de descenso.

Comenzaba un encuentro complicado para ambos.

Quien primero golpeaba en el marcador fue el Igueste, que desde el punto de penalti se ponía por delante (0-1).

La primera mitad llegaría a su fin con ventaja visitante por la mínima.

En la Segunda el Fañabé salió a por la igualada, que lograba cerca del minuto setenta, también desde el punto de penalti (1-1).

Con el Fañabé CF volcado en busca del segundo gol, era el Igueste quien lograba hacerlo en los minutos de prolongación, cuando de nuevo su jugador Chapu marcaba el 1-2.

Los goles llegaban así:

0-1 minuto 12, pérdida del balón del conjunto local en medio campo, y contra iniciada por Sergio que pasaba sobre Chapu, quien encaraba al portero local, un defensa le hacía un claro penalti que convertía Ezael en gol.

1-1 minuto 67, El 1-1 internada por banda de Forey que llegaba a línea de fondo y en recorte dentro del área, lo zancadilleaba un defensor visitante, penalti claro que ejecutaba Borja González, transformando en gol, lo que significaba el empate para su equipo.

1-2 minuto 93, con el Fañabé volcado en el ataque, el jugador Bamba robaba un balón, pasando sobre su compañero Saúl que entraba por banda derecha, le salía a la desesperada el portero local Tornay, al que regateaba y viendo la llegada de Chapu solo, ponía para que éste marcara a puerta vacía, ante la alegría del Igueste y la desolación del Fañabé.

El señor colegiado, David Cardador, daba por finalizado el encuentro con victoria para el C.D. Igueste Caletillas.

Resultado que deja al Fañabé C.F. a tan solo dos puntos de la zona de descenso, su próximo encuentro lo jugará en Playa del Inglés ante el Santos Reyes.

El C.D. Igueste Caletillas ha logrado una victoria importantísima, que le ha servido para dejar la zona de descenso, su próximo encuentro será de derbi, un derbi con tono dramático ante el Candela, en el Municipal Bruno Alberto Sabina (Candelaria) donde hará como visitante.

ONCE INICIAL:

Fañabé C.F.: Tornay, Lucas , Roberto (Daniel Plasencia, 36´) , Julián, Dani Vera (Raúl Plasencia , 77´), Diego Fortes, Churri, Raúl González, Maxi (Forey, 65´) Borja y Sergio. Entrenador: Juan José Campos.

C.D. Igueste: Baute. Nacor, Abraham, Jorge, Germán, Sergio (Saúl, 83´), Chapu, Samuel, Esteban, Ayoze (Bamba, 59´) y Ezael. Entrenador: Lorenzo Alonso.

Árbitro: David Cardador Vargas (Sur) por parte visitante amonestó a Dani Vera, Diego Fortes, Churri y Forey, por parte visitante amonestó a Samuel y Ezael.

Goles:

0-1 Ezael de penalti minuto 12.
1-1 Borja González de penalti minuto 67.
1-2 Chapu minuto  93.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de Fañabé, perteneciente a la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en perfectas condiciones.

Pepe González.