El Frontera consigue tres puntos a balón parado

La UDV Frontera volvía a jugar en casa tras golear con buen juego 1-4 al Igueste, en Candelaria. El equipo herreño tenía delante a un Marino "B" que no había caído derrotado fuera de su estadio en lo que lleva de temporada. Los rojiblancos querían romper esa racha y brindarle 3 puntos a su afición que le dejarían en alza.

Arrancó el partido con algo de frío, como fría se iba a quedar la grada cuando en el primer minuto de juego, el Frontera controlaba el balón y un grave error de Miguel, propició un mano a mano de Ariel que primero paró Luis pero la segunda no perdonó y el balón entró llorando. 0-1 y se ponía cuesta arriba el partido.

El filial Marinista se encargó del dominio del balón, el Frontera tuvo varios errores en defensa muy similares a los del partido ante el Guargacho, pero los Aroneros no tuvieron la suerte de volver a encontrar portería.

El equipo Herreño quería tomar las riendas del partido, pero le faltó mucha llegada al área tinerfeña. Se veía que el conjunto azulón, hoy de negro, no le iba a poner las cosas fáciles al Frontera.  En el minuto 17 el conjunto rojiblanco lo intentó por partida doble tras dos córner pero no tuvo suerte, Borja estaba poniendo muy buenos centros y eso después, tendría su recompensa.

Corría casi la media hora de juego, cuando el mismo Borja puso un centro justamente a la cabeza de Carlos, el central, que volaba en el área para darle el 1-1 al Frontera. Todos los herreños se quitaron un peso de encima y querían más y más. Seguía el Frontera intentándolo con más balones a la olla hasta que en el minuto 43, tras un despiste clarísimo de la defensa Marinista, William conseguía la remontada, 2-1. Golpe psicológico para los Aroneros y así llegaban al descanso. Tiempo para el bocadillo y el refresco.

Al poco de comenzar la segunda parte, el jugador del Marino, Iago, cometía una mano clarísima que el árbitro luego amonestó. Como no, Borja centró y apareció la cabeza de el bigoleador de la mañana, William para poner la tranquilidad con un merecido 3-1 para el Frontera.

Los herreños cogieron la sartén por el mango, partido muy controlado y con buenos pases como una jugada que llegó a botas de May en la línea de fondo, puso el pase de la muerte pero no llegó nadie. A partir de aquí era momento de cambios y tarjetas, fue algo soporífero la segunda parte aunque el Frontera seguía dominando y decían "aquí mando yo". El filial Marinista pecaba mucho de inexperiencia en muchas jugadas, era lógico, la media de edad era de 20 años. May quiso espabilar a la gente con un muy buen pase que dejó a Yeremi frente al portero, pero el joven herreño hizo una vaselina que por desgracia se le fue alta.

Y así iba llegando el partido a su fin, aunque ya en los instantes finales el Marino B quería maquillar el marcador y ahora sí lo intentaban, hasta que en el minuto 94, ponen un córner desde el mismo lugar que Carlos remató a las redes, apareció la cabeza de Iago tras un fallo de Luis. 3-2. El filial cogió el balón rápido para ponerlo en juego pero ya era tarde, así finalizaba el partido. El Frontera sigue sin conocer la derrota en su feudo mientras que el filial del Marino cosechaba su primera derrota a domicilio.

FICHA DEL PARTIDO:  

UDV Frontera: Luis; Yeray, Miguel, Nené, Carlos; Dani, Udo, Borja, Kevin, William y May. También jugaron: Diego, Cristian, Yeremi y Erick.

CD Marino "B": Yeray; Ricar, Adrián, Tarek, Iago, Facu, Ariel, Brian, Alexis, Estefan y Dani Méndez. También jugaron: Edgar, Nauzet, Dani Rojas y Adriano.

Goles: 0-1 Ariel (1′). 1-1 Carlos (29′). 2-1 William (43′). 3-1 William (55′) y 3-2 Iago (94′).

Amonestaciones: Por parte de la UDV Frontera fue amonestado Miguel, y Dani. Por parte del Marino "B" Yeray, Ricar, Iago, Alexis y Nauzet.

Incidencias: Mañana nublada y algo fría. Alrededor de unas 100 personas en el Municipal de la Frontera. Se guardó un minuto de silencio en memoria de un familiar del directivo Francis Arrocha, descanse en paz.