El Frontera se lleva los tres puntos del campo del Perdoma

El partido comienza con un Frontera bien plantado y con mucho juego en el centro campo, sin que ningún equipo se hiciera con el control del juego. Las primeras aproximaciones, aunque muy tímidas son a favor del Perdoma. Con el paso de los minutos el Frontera se convierte en claro dominador del primer tiempo y disfruta de las mejores ocasiones del mismo. Aunque el resultado no se moverá en este periodo.

El segundo tiempo comienza con una tímida intentona de reacción por parte del Perdoma, con el paso de los minutos el Frontera vuelve a hacerse con las riendas del partido, y goza de alguna ocasión. Al final se consigue inaugurar el marcador. Después del gol, el Frontera no bajo la intensidad, se replegó un poco, pero apenas unos minutos del primero y en una contra se consigue poner el 0-2 que rompió el partido.

Ya sólo hizo falta esperar a otra contra para conseguir el 0-3 con el que se llego al final y donde los nuestros se hicieron acreedores de este resultado. Muchas veces somos críticos pues lo que vemos no nos gusta y así tratamos de expresarlo; también es de justicia que cuando se hace bien y se juega con las ganas, concentración e intensidad de partidos como este también debemos de reflejarlo para que todos lo valoren en su justa medida.

En fútbol no se trata de tal o cual jugador sino de un conjunto donde prime la armonía, el trabajo y todas estas cosas que siempre pedimos en nuestras crónicas. Hay que poner en práctica lo que se trabaja durante la semana y durante la temporada; claro que unas veces sale y otras no. En el de hoy las cosas salieron y el partido con el 0-2 dejo de tener color o mejor dicho si lo tuvo “ROJIBLANCO”

LAS MEJORES JUGADAS: A los 10 minutos falta directa a favor del Perdoma; el balón toca en la barrera y termina en córner. Dos minutos después córner a favor del Perdoma que toca Iván con la punta de los dedos y al final acabamos conjurando el peligro.

Seguidamente vuelve a atacar el Perdoma con un tiro desde la frontal, muy flojo, que detiene Iván con facilidad. Nuestra primera ocasión es sobre el minuto 22 con una triangulación de varios jugadores y donde Benja se la toca a Rudy, este se la devuelve a Benja que ve muy bien la subida de Oliver por banda y donde le mete el balón en profundidad para dejarlo sólo ante el portero al que le dispara en su salida, pero el balón se va cruzado y fuera; era hasta ese momento la más clara ocasión de gol.

Cinco minutos más tarde el Frontera saca una falta por medio de Benja desde la parte derecha del ataque, rechaza el portero, pero no llega nadie y al final es el mismo portero el que se hace con el esférico. Otra vez el Frontera a los 31 minutos ataca con una buena jugada que comienza Oliver, el balón para Carlitos, este hace una pared con Rudy este centra desde la banda derecha del ataque y May en el segundo palo libre de marca remata; el balón se va fuera en lo que suponía una gran ocasión para los nuestros.

Seguía el Frontera gozando de ocasiones y así tenemos que a los 39 minutos un defensa del Perdoma no acierta a despejar y termina dándole el balón a Benja dentro del aérea , en la parte izquierda del ataque, Benja se revuelve bien y consigue disparar a puerta desviando muy bien el portero a córner. Con un minuto de descuento se llega al descanso.

En la segunda parte el primero que llega a puerta es el Perdoma a los 11 minutos con un flojo remate de cabeza que se va fuera. Luego se produce como un compas de espera en las ocasiones y donde tenemos que esperar a los 24 minutos para que Mario triangule con Oliver que pasa en profundidad a Benja que se va del último defensa y en el mano a mano suelta un cañonazo con la pierna izquierda que termina estrellándose en el palo, era el preludio de lo que se avecinaba.

Apenas dos minutos después un tiro del Perdoma desde la frontal que se va fuera. La réplica la pone el Frontera a los 27 minutos con una falta desde la parte izquierda de nuestro ataque, algo más adelante de los banquillos, la saca Rudy de forma maestra y en la frontal del área chica, Benja libre de marca y tras un espectacular salto la manda de cabeza a las mallas de Pedro consiguiendo así el 0-1.

No reacciona el Perdoma y el Frontera sigue a la carga, 4 minutos después (min31) controla Benja un balón en el centro del campo, levanta la cabeza, ve la entrada por la banda derecha de Carlitos al que le pasa el balón, este encara a el portero y antes de disparar ve sólo a Mario, al cual generosamente le sede el balón para que este a puerta vacía ponga el 0-2.

Ahí se rompe el partido y es el Frontera el que no está dispuesto a dejarse sorprender y además quiere más, sigue atacando y en el minuto 43 Dani se lleva el balón por banda en la posición teórica del 2, le hacen falta pero el árbitro la deja seguir porque el balón llega a Mario, este hace un gran pase a Benjamín en profundidad; el capi del Frontera regatea al portero local, que falla en su salida y a puerta vacía marca el 0-3.

Ya cuando el encuentro concluía (min 45) la mejor ocasión para los locales de todo el partido, despiste defensivo de los nuestros, llega uno de ellos a línea de fondo, la pone atrás y un delantero controla pero cuando se dispone a dispara ya tiene a Iván encima que le detiene el balón.

FICHA DEL PARTIDO:

ALINEACIÓN DEL ATL. PERDOMA: Pedro, Aarón, Francisco, Elio, Iván, Máximo, Juan, Wolf, Joshua, Bencomo y Javier
SUPLENTES: Moisés, Alberto, Sergio, Abraham y Jonathan
CAMBIOS: Abraham x Juan (min 40), Alberto x Javier (min45), Jonathan x Aarón (min 66), Moisés x Francisco (min76) y
Sergio x Iván (min 76)

ALINEACIÓN UDV FRONTERA: Iván, David, Ricky, Pocholo, Jonay R, Barroso, Carlitos, Benja, May, Oliver y Rudy
SUPLENTES: Dani, Oscar, Mario, Joel y Aitor
CAMBIOS: Mario x May (min66), Dani x Oliver (min 79) y Joel x Benja (min 88)

LOS GOLEADORES: Dos de Benja y uno de Mario para el Frontera
AMONESTACIONES: 7 amarillas para el Perdoma y 4 amarillas para el Frontera.

CAMPO: Antonio Hernández Hernández, campo de césped artificial muy cascado con muchísimo caucho y muy mojado por la pertinaz lluvia que se produjo en gran parte del encuentro. En las gradas buena representación de aficionados del Frontera.

ARBITRAJE: D. Juan José Domínguez González auxiliado por D. Pedro Domingo Melina Mesa y D Eduardo José Hernández Pérez. Con este resultado se podría presuponer que para nosotros fue un gran arbitraje. La realidad es que lo dejaremos en regular bien pues fue un poco caserillo permitiendo al Perdoma terminar el partido con 11 jugadores cuando alguno mereció irse un poquito antes a la ducha. Por lo demás no influyeron en el resultado pues no hubo jugadas polémicas o confusas.

Crónica cedida por la web de la UD Valle Frontera.