El Frontera y el Atlco Tacoronte empatan el El Hierro

Otro partido en el Municipal de Frontera donde empezamos un poco desconcentrados y el contrario se pone por delante en el marcador. Llegaba bien el Tacoronte y en un pase en profundidad Javier coloca el 0-1; muy protestado este gol por jugadores y aficionados del Frontera por posible fuera de juego.

El Frontera empata en un gol extraño ya que el colegiado después de que Oliver marcase pita fuera de juego; los nuestros protestan y el colegiado consulta con el línea que le saca de su error ya que el jugador nº 2 lo rompía claramente. Poco más que destacar en esta primera parte.

En la segunda parte las cosas comienzan a cambiar, el Frontera empieza a elaborar mejor las jugadas y así llega el segundo gol de Oliver (2-1); en esta ocasión los que reclaman fuera de juego fueron los del Tacoronte. Luego ocasiones para rematar el partido sobre todo por parte de Oliver y May que no se convirtieron y que dejaban con vida a un contrario que en esta segunda parte no había demostrado casi nada y que no gozaba de ocasiones.

Las cosas vuelven a cambiar en contra de los intereses del Frontera con las expulsiones justas de David y Joel y que nos dejaba casi un cuarto de hora con nueve jugadores. Una falta en medio campo la rechaza la defensa, el balón llega a Samuel que desde el borde del área dispara y el balón entra pegado a la cepa del poste izquierdo de la portería de Juan Luis, que a pesar de su estirada no llegó (2-2). Ya aquí el partido se terminó y poco pasó ya que empezaron las interrupciones y las pérdidas de tiempo; parecía que a los dos le valía el resultado. Sólo quedaba una clarísima ocasión de May que remató de cabeza y el balón se fue rozando el palo.

Las bajas, el gran desgaste físico del sábado en Santa Úrsula y sobre todo las expulsiones condicionaron un partido que quizás merecimos ganar pero que al final nos tuvimos que conformar con el empate por culpa de nosotros mismos. Momentos y circunstancias como las de hoy nos deben hacer a todos reflexionar individualmente y pensar que por encima de errores o frustraciones personales está el grupo y que si nos vamos del partido lo más probable es que la fastidiemos, como ha ocurrido en este encuentro.

FICHA DEL PARTIDO:
ALINEACIÓN UDV FRONTERA: Juan Luis, Airam, Ricky, Pocholo, David, Barroso, Oliver, Benja, Mario, May y Borja
SUPLENTES: Joel, Kevin, Aday, Jonhy, Brayan, Yeray y Éibar.
CAMBIOS: Joel x Borja (min 64) y Jonhy por Airam (min 90)
ALINEACIÓN ATL. TACORONTE: José, Ayose, Sergio, Edgar, Ángel, Ruyman, Tinguaro, Enaydan, Axel, Gilmar y Javier
SUPLENTES: Francisco, Nauzet, Alejandro, Samuel y Domingo
CAMBIOS: Samuel x Axel (min25), Alejandro x Sergio (min 35) y Domingo x Javier (min 74)

LOS GOLEADORES: Los dos del Frontera fueron de Oliver aunque el Sr. Colegiado le da en el acta uno a May y los del Tacoronte los marcaron Javier y Samuel

ARBITRAJE: D. Mario Fabián Paradiso auxiliado por D. José Ángel Padrón y D. Narciso Quintero. Partiendo de la premisa que las expulsiones de la UDV FRONTERA fueron justas, no nos gusto pues entendemos que el partido se fue endureciendo pues no uso los mismos criterios a la hora de tomar decisiones; lo de querer anular un gol como el del empate del Frontera pitando un fuera de juego cuando estaba mal situado no nos pareció bien; gracias que por lo menos rectificó y hizo caso a su auxiliar. Tuvo que expulsar en la primera parte a Ángel del Tacoronte y en la segunda a Airam del Frontera, a este, cuando el partido terminaba. Bien el primer auxiliar pues gracias a él se dio valido el primer gol del Frontera (ya relatado) y que hubiese sido una injusticia el anularlo. Al segundo auxiliar le reclamaron dos goles por fuera de juego (uno por cada equipo) por lo tanto regular.

LAS TARJETAS: 4 amarillas y dos rojas para el Frontera y 5 amarillas para el Tacoronte.

NOTA: En el descanso del partido la UDV FRONTERA, por medio de su Presidente y su Vicepresidente 1º le hizo entrega de una placa y de lo recaudado en la taquilla del partido a D. Francisco Riverol Torres por su dedicación a tantísimos años en el arbitraje y donde se produjo un momento emocionante cuando uno por uno le fueron saludando los allí congregados y desde la grada recibió un sonora y cerrada ovación.