El fútbol europeo toma el protagonismo en el Tenerife Top Training

El fútbol europeo ha vuelto a citarse, a inicios de año, en el Tenerife Top Training (T3). No en vano, algunos de los clubes más relevantes de las diferentes competiciones del continente, como el Ostersunds FK de Suecia, el Motherwell de Escocia o el Basilea femenino de Suiza, escogieron el centro de alto rendimiento adejero para realizar un pequeño ‘stage’ con el fin de preparar la segunda mitad de la temporada, una vez finalice el parón invernal.

El conjunto suizo, precisamente, fue el primero en aprovechar su estancia en el ‘T3′ para disputar un encuentro de carácter amistoso, en su caso ante la UD Granadilla Tenerife Egatesa. Las centroeuropeas, que ocupan la segunda posición en su campeonato liguero y que han disputado la Champions League, compitieron de tú a tú frente al quinto clasificado de la Primera División española (Liga Femenina Iberdrola), si bien acabaron cediendo por 1-0, merced al tanto anotado por Sara Tui (min. 55).

Por su parte, el Ostersunds FK, que se medirá al Arsenal inglés en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, se enfrentó, en el césped del Tenerife Top Training, a otro de los equipos presentes en el centro adejero, el Motherwell, militante en la Scottish Premiership de la que fue subcampeón en las temporadas 12-13 y 13-14. El encuentro, de 70 minutos de duración, finalizó con triunfo de este último por la mínima, gracias a un tanto de Allan Campbell.

El técnico del conjunto escocés, Stephen Robinson, valoró la experiencia en la Isla como "muy beneficiosa para todo el grupo. Nos ha ido realmente bien. Los nuevos jugadores se han adaptado a la perfección y agradecemos esta oportunidad, que ojalá nos beneficie en los próximos meses. No podíamos haber pedido mejores instalaciones ni un mejor trato", finalizó.