El Glassydur Icodense consigue tres puntos de oro

Glassydur Icodense y Florida se veían las caras en El Molino. En un partido de poder a poder, los locales sufrieron en exceso para llevarse los tres puntos, ante un rival que se mostró sólido y competitivo durante los 90 minutos. Finalmente, el conjunto de Icod de los Vinos se llevó los tres puntos tras remontar el tempranero gol de penalti de Lucho.

El inicio del partido mostró a dos equipos que no querían especular con el marcador. El Florida salió en busca del gol, mientras que los locales buscaban adueñarse del balón. En el minuto once llegaría el primer gol del encuentro. Dani Chory derribó a More dentro del área, el colegiado no dudó y señaló la pena máxima. Lucho asumió la responsabilidad y anotó tras engañar al meta rival. Lejos de venirse abajo, el Glassydur Icodense buscó con ahínco la igualada. Cerca estuvo de lograrla, en el primer cuarto de hora, Rubén Rosquete. Sin embargo, su remate con la pierna izquierda salía repelido por el travesaño. Fue cinco minutos después, en el veinte, cuando Alexis de Paz recogió un balón suelto al borde del área y disparó con dureza al palo largo para poner las tablas. A partir de ese instante los locales controlaron la posesión, mientras que El Florida buscaba salir rápido al contragolpe. En el minuto 33, Rubén Rosquete volvía a encontrarse con los palos, y en esta ocasión por partida doble.

En la segunda mitad, la dinámica el encuentro fue la misma. Ambos conjuntos siguieron buscando la portería contrario en busca del tanto de la victoria. Cerca estuvo de conseguirlo el equipo visitante en el minuto 47, pero el disparo de Lucho era desviado a saque de esquina por Adrián Chuky. Quien no fallaría, sólo dos minutos después, sería el Glassydur Icodense. Samuel se marchó por banda izquierda y puso un centro medido al corazón del área, que remató a gol José.

En el minuto 51 Alexis de Paz dispara fuera con todo a favor tras buen pase de Samuel, tres minutos después Rubén Rosquete sólo dispara y rechaza Javi y la réplica visitante en el minuto 69 gran disparo de Guille y gran parada de Adrián Chuky. A partir de aquí el Florida lo intentó pero apenas creaba ocasiones claras de gol y el Glassydur Icodense buscó la sentencia al contragolpe pero no tuvo opciones claras de lograrlo por lo que se llegaría al final con la victoria mínima de los icodenses aunque justa, que les permite recuperar el liderato ante un buen Florida que nunca se dio por vencido y fue un duro rival para los locales.

GLASSYDUR ICODENSE Adrián Chucky; Dani Chory, Ricardo, Yeray, Míchel; Jose, Samuel (Marcos 76′), Kika (Suso 31′); Rubén Rosquete, Alexis de Paz (Moisés 83′) y Édgar (Joel 59′).

FLORIDA: Javi; Tana (Rooney 87′), Víctor, Omar, Diego Martín; Largo, Pitu (Ayoze 87′), More (Juanjo 65′), Fabio (Guille 65′); Lucho y Marrero (Marcos 74′).

ÁRBITRO: Daniel Lechado Hernández. Expulsó al local Ricardo, en el minuto 91, por doble cartulina amarilla; y al visitante Diego, estando este en el banquillo, por roja directa en el minuto 70. Amonestó a los locales Dani Chory, Adrián Chuky, Míchel, José y Samuel; y por los visitantes a Tana y Víctor.

GOLES: 0-1 (11′): Lucho, de penalti.
1-1 (20′): Alexis de Paz de fuerte disparo con la izquierda.
2-1 (49′): José de cerca a pase de Samuel.

INCIDENCIAS El Molino. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde fría. Presenciaron el encuentro unos 350 espectadores.