El Glassydur Icodense sigue fuerte en el molino al vencer al San Andrés

El Glassydur Icodense sigue fuerte en el Molino al imponerse 2-0 al San Andrés en un partido que el equipo local llevó el peso del mismo y tuvo varias ocasiones en el primer período para ir ganando con más claridad, mientras que en la segunda mitad el partido bajó mucho y el cuadro costero no supo aprovechar la única ocasión clara que tuvo en todo el partido para poner en duda la victoria de los norteños. 

Empezó el conjunto icodense dominando el encuentro ante un rival que se defendía e intentaba llegar a la contra arriba, en el minuto 18 Armiche remata fuera tras un fallo clamoroso del guardameta costero Carlos, ocho minutos después jugada personal de Cristian y un defensa bajo palos evitó que el jugador icodense marcara y a la tercera fue la vencida y el colegiado decretó penalti a favor del Glassydur Icodense al entender que el defensa costero Álex Suárez derribaba a Cristian y este mismo jugador transformaba la pena máxima en el minuto 35, haciendo justicia a lo que se estaba viendo en el Molino hasta el momento.

<>A falta de cinco minutos para el descanso Alexis de Paz ejecuta una falta directa y gran parada de Carlos que en colaboración con el larguero evitaba el segundo tanto norteño, un gol que llegaba un minuto después en una gran jugada personal de José cuyo remate con la izquierda dio en el poste y Armiche que seguía la jugada a placer marcó el 2-0 para el Glassydur Icodense con lo que se llegaría al descanso con la justa y corta victoria local ante un rival que no había disparado una sóla vez entre los tres palos de la portería icodense.

<>En la continuación el ritmo del partido decayó bastante y aún así los locales seguían controlando el juego, en el minuto 58 Cristian remató al larguero al intentar picar el balón por encima del guardameta costero Carlos, a falta de trece minutos para el final llegó la única ocasión clara de los visitantes pero el delantero costero remató pero el guardameta Yeray Melón inédito hasta entonces evitaba que los santacruceros acortaran distancias con una parada junto al poste y en el minuto 89 el local Édgar remató y el guardameta Carlos mandó el balón a córner. Se llegaría al final con la victoria norteña por 2-0 en un encuentro que controló siempre ante un San Andrés que tendrá que mejorar mucho si quiere salir de la zona en la que se encuentra.

<>Con este triunfo el Glassydur Icodense se coloca tercero con un partido menos con 16 puntos cerca de los dos primeros clasificados, alcanza se segunda victoria consecutiva y este sábado visita el Francisco Suárez para medirse al At. Granadilla mientras que el San Andrés sigue en zona de descenso con 6 puntos, lleva 7 jornadas sin ganar y recibe el sábado en el Tablero al Orotava.

<>GLASSYDUR ICODENSE 2 (2)
SAN ANDRÉS 0 (0)

<>GLASSYDUR ICODENSE: Yeray Melón; Luis Enrique (Valeriano, 78′), Dani, Suso (Abraham, 65′), Míchel (Adrián, 83′); José María (Edgar, 46′), Cristian (Ashyam, 87′), Alexis de Paz, Armiche; José y Marcos.

<>SAN ANDRÉS: Carlos; Airam Ramos, Joel, Rubén, Álex Suárez; Rubén López, Ayoub (Isaac, 56′), Oscadi, Yeray Guanche (Iván Martín, 60′); Óscar (Mora, 69′) y Ahmed.

<>ÁRBITRO: Mauricio Vilariño Álvez de la delegación sur auxiliado por Daniel Velázquez Rodríguez y Manuel Alejandro Alonso Paredes. Amonestó por los locales a Míchel, Suso y Alexis de Paz; y por los visitantes a Álex Suárez y Yeray Guanche.

<>GOLES: 1-0: (35′) Cristian, de penalti. 2-0: (41′) Armiche.

<>INCIDENCIAS: El Molino. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable.
Ante unos 300 espectadores.