El Guancha T-Gas Santa Catalina salva la categoría

La última plaza por el descenso en la Preferente tinerfeña terminó por decidirse en la Ciudad Deportiva Los Laureles. El Guancha T-Gas Santa Catalina continuará en la máxima categoría provincial después de lograr un empate en su visita al recinto teguestero.

Los norteños se adelantaron en el marcador a través de Steven, pero vieron como los morados igualaron la contienda por mediación de Valerón. Los pupilos de David Torres buscaron hasta el final la remontada pero terminaron siendo condenados al descenso a la Primera Regional

En una primera parte nivelada entre dos equipos que se jugaban su continuidad en la Preferente tinerfeña, se pudo ver a un Guancha muy nervioso, frente a un Portezuelo Tegueste que salió a por todas en busca de aprovechar su última bala. El planteamiento realizado por David Torres desordenó a un conjunto de Montefrío, al que le costó elaborar claros acercamientos sobre el marco del cancerbero morado Mario. El
encuentro se fue al descanso con el marcador inicial (0-0).

Con el receso, la madera impidió que el Portezuelo Tegueste inaugurase el marcador. Cosa que sí logró el equipo de José Vicente Núñez en el minuto 67, tras un rechace en un córner, que lo mandó a la red Steven. Los de David Torres nunca se dieron por derrotados y empataron el partido a través de Valerón. Los teguesteros buscaron, aunque sin éxito, un segundo gol que los mantuviese con vida en la categoría.

PORTEZUELO TEGUESTE: Mario; Idu, Samu, Yeray (Juanito, 67′), Jesús; Elo (Ale, 61′), Valerón, Nano, Edu; Fabio (Carley, 78′) y Juanma.

GUANCHA T-GAS SANTA CATALINA: Julio; Samuel, Loren, Fabi, Aarón; Oliver, Ale (Miguel, 89′), Morsa (Andrés, 54′), Steven (Gabri, 93′); Óscar y Nando.

ÁRBITRO: Luis Carlos Ossa Hernández. Expulsó por los locales a Valerón, con doble
amarilla (87′) y al entrenador David Torres (74′). Amonestó por los visitantes a Aarón y Andrés.

GOLES: 0-1: (67′) Steven tras un rechace en un córner.
1-1: (74′) Valerón.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva Los Laureles. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fría. Ante unos 80 espectadores.