El Guargacho se siente perjudicado

La UD Guargacho, club que milita en el Grupo 2 de Primera Regional se siente maltratado por la situación que está viviendo desde la temporada pasada con los arbitrajes que sufre el equipo y por los que están siendo muy perjudicados.

Los sureños se quejan que en este comienzo de liga les han pitado hasta cuatro penaltis en contra y ninguno de ellos ha resultado ser claro. Así se lamentan que en el primer partido frente al Buzanada no se les conceda a ellos uno claro a favor que el linier, siempre después del partido, les confirmó que efectivamente fue. También que en el segundo gol un jugador rival se ayude por una clarísima mano que no se señala y que a los 26 minutos de juego se queden con un hombre menos donde y siempre a modo de ver del conjunto del Guargacho, la primera cartulina amarilla se la podía ver guardado el señor colegiado.

Si ya se sintieron perjudicados contra el Buzanada también afirman haberse sentido así en su partido de esta misma semana frente al Furia Arona. Tres penaltis en contra, dos expulsados, un penalti a favor que supone el empate y que luego el asistente, de Segunda B, reconoce al final, que de los tres no hubiera pitado sino el segundo, son las nuevas quejas que esgrimen.

En el primer penalti, minuto 2 de partido, estiman que es un jugador contario el que cae en el área sin casi rozarlo y en lugar de pitar la correspondiente falta en contra y enseñar la cartulina amarilla al jugador, se señala la máxima pena. En el segundo se expulsa al portero que hace falta fuera del área e incomprensiblemente se señala dentro, mientras el linier se encoje de hombros cuando mira para el banquillo y se carga a otro futbolista que le recrimina su acción siempre con las manos detrás. Y en el tercero se pita una mano dentro del área que a juicio del equipo sureño solo ve el señor colegiado.
Desde el Guargacho se sienten perjudicados con estas decisiones arbitrales ya que entienden que los colegiados se cargan el partido y juegan con el trabajo semanal y con una institución humilde.

Las quejas no sólo afectan al inicio de esta temporada sino que vienen desde la pasada como ya hemos indicado. Se quejan de actuaciones ocurridas el año pasado en campos como en Tasagaya donde sólo el colegiado, curiosamente de la zona sur, vio un penalti en el área del Guargacho que supuso la derrota del equipo. También destacan que sufrieron malos arbitrajes frente al Valeriana, Andenes, Águilas Atlco , Buzanada y un largo etc…

Los sanmigueleños opinan que a pesar de todo lo que están sufriendo seguirán respetando al colectivo arbitral y que sólo hacen esto para desahogarse y que no quede en el olvido. Esperan que a partir de ahora los colegiados no tomen sus propias decisiones y sí las que son, las que dice el reglamento y no aplicar las reglas según sus criterios ya que son jueces , no ejecutores y tienen que impartir justicia. Afirman además que como cualquier persona, los colegiados pueden equivocarse pero no tiene que ser siempre a favor de los demás y en contra de ellos.

También anuncian que seguramente esta semana acudan a la Federación a exponer lo que están sufriendo con los arbitrajes y se acuda también a los periódicos y las radios.