El Güímar gana de penalti en tiempo de prolongación

El AU Güímar se hizo con tres puntos importantes que le sirven para mantener la distancia con el primer clasificado en un partido donde no supo hacer el juego al que tiene acostumbrados a sus aficionados y que ganó con un polémico penalti pasados cinco minutos de la hora.

Sorprendió el Barranco Hondo al Güímar que esperaba un equipo hundido tras el varapalo sufrido entre semana ante el San Lorenzo, pero el equipo presidido por Sindo Medina supo plantarle cara a un equipo local que pareció perdido en el campo aunque fue el que más ocasiones creó durante el encuentro.

Tras una primera parte mala con pocas llegadas y alguna que otra oportunidad sin ser nada clara, tuvimos que esperar a los minutos finales para ver lo primeros goles. Se adelantaba el AU Güímar tras una falta tirada por Jonny al segundo palo donde estaba Cándido que aprovecha para meter el pie y colar el balón en la meta de Juan, que hizo una gran actuación en la noche del sábado.

Conseguía ponerse con ventaja el Güímar y lo que parecía un camino de rosas se tornó gris sólo cuatro minutos después cuando en otro tiro de falta, esta vez a favor del Barranco Hondo, Nau iba a colar el balón en el marco de Sergio con la ayuda de un defensor al que le rebota el balón.

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros, con un Güímar perdido que lo intentaba a base de faltas con remates de Padrón y Cándido que terminaban en manos de Juan y alguna tirada por los visitantes en botas de Nau que llevaban idéntico destino final cuando no se iban fuera.

Hay que destacar que tanto los locales como los visitantes estrellaron sendos balones en los palos de las metas rivales que llevaron el susto a sus respectivas parroquias.

Y cuando todo hacía pensar que el empate iba a ser el resultado final, el colegiado decreta penalti por un agarrón a un jugador del Güímar dentro del área del Barranco Hondo. La acción fue muy protestada no sólo por los jugadores visitantes, sino por su afición y cuerpo técnico que consideraron muy injusto este castigo.

Con el tiempo rebasado en cinco minutos, el capitán Jonny no perdonó y consiguió el gol de la victoria que le supone al Güímar sumar 64 puntos a la espera del partido que jugará este jueves contra el Gomera.

Mucho castigo para un Barranco Hondo que plantó cara de principio a fin a los locales y que no se llevó nada de Tasagaya por un penalti muy discutido.

Ficha técnica

Atlco Unión Güímar: Sergio, Aarón, Óscar, Eduardo, Jonny, Bene, Cándido (Juanto 75′), Andros (David 85′), Padrón, Juanito, Luis.
Atlco Barranco Hondo: Juan, Walter, Guti, César, Asera, Nau, Jonny, Marichal, Samuel, Zeben, Rafa.

Árbitro: Alain Aitor Hernández Ramos de la Delegación Capital, auxiliado por Jorge Ariel González Sicilia y Francisco Gil Gil. Amonestó a los locales Luis (28′), Bene (33′) y Juanto (57′) y a los visitantes Guti (51′) y Marichal (65).

Incidencias: Partido disputado la noche del sábado en el Estadio Tasagaya de Güímar ante unos cien espectadores. Noche fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 37 m. Cándido.
1-1; 41 m. Nau.
2-1; 95 m. Jonny de penalti.