El Güímar remontó dos veces ante un Gara que no mantuvo su ventaja

Triunfo importante del Unión Güímar que toma aire a costa de un rival directo como el Seranca Gara el derrotarle por 3-4 tras remontar una desventaja de 2-0 y nuevamente otra de 3-2 para darle la vuelta y llevarse una victoria en un partido loco sobre todo en la segunda parte donde hubieron muchos goles y también 3 expulsados, además del primer y segundo entrenador visitante.

Comenzó el conjunto güimarero muy enchufado donde suyas fueron las 2 primeras ocasiones del encuentro, en el minuto 13 fue Marcos García quien remata y Aarón mandó el balón a córner y en el minuto 23 sería Zeben en la oportunidad más clara el que mandaría la pelota al poste de la portería local.

El Seranca Gara equilibró el encuentro pero no conseguía crear ocasiones de gol, de hecho en el minuto 34 fue nuevamente el Unión Güímar quien pudo adelantarse en el marcador donde Zeben a pase de Edu no pudo batir al guardameta Aarón que de un paradón evitó el tanto. Y cómo se suele decir el que perdona lo termina pagando y el Seranca Gara en su única ocasión del primer período se adelantaría en el marcador en el minuto 37 por mediación del debutante Carlos que con el pecho ponía el 1-0 que no estaba siendo justo hasta ese momento. Se llegaría al descanso con victoria local pero los visitantes no estaban mereciendo la derrota al menos por las oportunidades que tuvieron en la primera parte.

En la reanudación el Unión Güímar salió a por todas buscando conseguir la igualada mientras que el Seranca Gara buscaba poner tierra de por medio y tener un partido más tranquilo, en la segunda parte hubo de todo y constantes alternativas, en el minuto 53 el Seranca Gara hacía el 2-0 en una jugada de estrategia donde Cristian mandó el balón atrás y Fran de fuerte disparo ajustado al poste anotaba el segundo gol garachiquense que ponía muy cuesta arriba el partido para el cuadro de Adonay Martín.

Acortaba distancias el cuadro güimarero por medio de Zeben que a bocajarro fusilaba a Aarón en el minuto 55, luego siete minutos después llegaría la absurda expulsión del local Suso por desplazar el balón y los güimareros que pudieron marcar en el 66 por medio de Zeben en el que el portero local le rechazó su disparo, aprovecharon muy bien su superioridad numérica para conseguir la igualada en el minuto 67 por medio de Héctor que disparó al segundo palo y tras dar en el poste se coló en la portería local haciendo el 2-2. Y un minuto después pudo llegar el tercero de los visitantes pero Héctor mandó el balón al palo.

El Seranca Gara a pesar de estar con 10 siguió luchando y en el minuto 73 Cristian dispara y Manu de una gran parada evitaba que los locales se adelantaran, sin embargo cinco minutos después fue Roberto al aprovechar un rechace de Manu a lanzamiento de Cristian el que volvía a adelantar a los norteños ante el delirio de la afición local que veía como su equipo con un jugador menos conseguía ponerse nuevamente por delante.

El Unión Güímar buscó la igualada y la encontró en el minuto 81 al marcar de cabeza David García y cinco minutos después este mismo jugador hacia el 3-4 al aprovechar una buena jugada de contragolpe visitante ante la alegría de los güimareros que a pesar de todo se quedó con 9 jugadores por las expulsiones por doble amarilla de dos jugadores en el descuento y la última ocasión para lograr la igualada por parte del Seranca Gara fue por parte de Cristian en el minuto 92 pero el guardameta Manu evitó el empate.

Se llegaría al final del partido con la victoria importantísima del Unión Güímar ante un rival directo como el Seranca Gara que queda tocado tras este marcador. Los güimareros aunque siguen en descenso con 13 puntos toman aire y ahora reciben en Tasagaya al Orone Santiago mientras que el Seranca Gara sigue penúltimo con 10 puntos a tan sólo 3 de la salvación y visita al Peñón para enfrentarse al Puerto Cruz en un derbi norteño.

SERANCA GARA 3 (1) – UNIÓN GÜÍMAR 4 (0)

SERANCA GARA: Aarón; Ernesto, Airam, Eder (Iván, 90′), Suso; Fran, Roberto (Neftalí, 81′), Lewis (Chamo, 58′), Carlos (Jonás, 68′); Cristian y Dani.

UNIÓN GÚÍMAR: Manu; Marcos García, Asdrúbal, David García, Johnny; Edu, Rayco (Dani Padrón, (75′), Keyser (Yeray, 64′), Héctor; Zeben (Osvaldo, 88′) y Sandro (Edu Felipe, 72′).

ÁRBITRO: Ricardo Rodríguez Rodríguez. Expulsó al local Suso con doble amarilla (62′); así como al entrenador visitante Adonay Martín (59′) y a los jugadores Asdrúbal (91′) y Johnny (96′), ambos con doble amarilla. Amonestó a los locales Eder, Fran, Cristian y Dani.

GOLES: 1-0: (37′) Carlos. 2-0: (53′) Fran. 2-1: (55′) Zeben. 2-2: (67′) Héctor. 3-2: (78′) Roberto. 3-3: (81′) David García. 3-4: (86′) David García.

INCIDENCIAS: Municipal de Garachico. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde lluviosa. Ante unos 200 espectadores.