El güimarero Joni Romero debutó con el AUGüímar en Tercera División

El domingo pasado quedará grabado en la memoria del joven jugador güimarero Jonathan Jesús Romero Méndez como un día muy especial, pues debutaba con el equipo de su pueblo el AUGüímar, en la Tercera División canaria.

Joni, que cumplirá este próximo 13 de septiembre 20 años, se ha ido convirtiendo en las últimas campañas en uno de los jugadores de la cantera con mayor proyección del equipo y que más se ha ganado la confianza del técnico local, Adonay Martín. La temporada anterior llegó a disputar 15 partidos en Preferente, 6 de ellos como titular, acumulando un total de 484 minutos sobre el terreno de juego y consiguiendo anotar tres goles.

Su entrenador lo define como «un jugador joven que tiene una gran proyección que se adapta a varios puestos dentro del campo y que con el tiempo se convertirá en un referente para el club».

Al terminar el encuentro se mostraba muy contento con su debut. «Me sentí feliz, pero a la vez estaba nervioso porque era una categoría nueva y había mucha gente mirándome».

Joni no podrá olvidar el momento en que saltó al campo cuando quedaban dieciséis minutos para el final del encuentro. «Me acordé sobre todo de mis padres. De mi padre que es el que ha hecho todo lo posible para que yo jugará al fútbol y del que he aprendido tanto y por supuesto también de mi madre, que siempre está apoyándome en cada partido y en todo lo que hago».

«Pensé que los nervios me iban a traicionar, pero fue todo bien, exceptuando el resultado, claro». La verdad que se nota el nivel de la categoría. El año pasado había diferencia entre unos equipos y otros, pero este año está todo mucho más igualado», siguió diciendo el joven jugador azulillo.

Sabe perfectamente que a partir de ahora, muchos jugadores canteranos de la base del club se van a fijar en él porque va a ser un referente. «A ellos les le diría que entrenen duro y que sigan luchando, porque si quieren, pueden llegar donde se lo propongan».

Por último también tuvo palabras para la afición, que otra vez volvió a llenar las gradas del Tasagaya. «La afición que se está portando genial, como siempre. Todo esto es por ellos y funciona gracias a ellos. Sólo les pido que sigan acudiendo al campo porque seguramente se llevarán muchas alegrías».