Valioso empate del San Miguel ante un Ibarra B que mereció más

San Miguel ante el Ibarra, secuencia del encuentro.

Inicio muy intenso por parte de ambos conjuntos, donde se emplearon con fuerza y dureza sin llegar a lo violento, pero sí muy contundentes, lo que provocó que se produjeran pocas ocasiones claras en la primera mitad.

Fue el Ibarra B más incisivo y quien más llegaba al área contraria, ante un San Miguel muy contemplativo y conservador, que se dedicó más a defender que a buscar la portería local defendida por Slavisa.

El Ibarra B dispuso de la mejor ocasión de la primera mitad, tras una jugada de Josué que se iba de su marca, con internada por la izquierda, yéndose hacia el centro y llegando a la frontal del área visitante, poniendo para Gorrín que venía desde atrás, y quien conectaba un buen disparo que salía ajustado a la escuadra.

Finalizaba la primera mitad con empate a cero goles en el marcador.

Con un Ibarra B que por intensidad, presión y dominio del juego, mereció ir al descanso con un mejor resultado.

En la segunda mitad y con el paso de los minutos, los equipos se estiraron más, y las defensas ya no se cerraron tanto, lo que facilitó muchas más ocasiones.

Comenzaba este periodo de nuevo con un Ibarra dominador, lo que produjo que a los dos minutos Moha penetraba por banda. Se metía dentro del área visitante y ante la salida del portero visitante Alexis, disparaba pero el portero sanmiguelero lograba en buena actuación y enviaba a córner.

El Ibarra B seguía insistiendo, y tras un ataque por banda izquierda, se forzaba un saque de esquina que ejecutaba Jorge. Tras producirse una serie de rechaces dentro del área visitante le caía se producía un fuerte remate interviniendo Alexis, pero el balón iba de las manos quedando muerto, llegando al mismo el jugador local Roberto y con un disparo fuerte y raso enviaba el balón al fondo de la portería, haciendo el 1-0.

El gol local venía a premiar lo realizado por el conjunto galletero hasta ese momento.

En el minuto 58 llegaría otra ocasión para el conjunto de Josechu Reverón, tras el lanzamiento de una falta lateral muy bien ejecutada por Jorge, buscando directamente la portería visitante defendida por Alexis, pero el balón se estrellaba en el larguero.

A renglón seguido el San Migue, que intentaba estirarse y sacudirse el dominio local, lograba llegar a las proximidades del área local donde forzaba córner, tras el lanzamiento de Benito Domínguez, y Gregory corriendo desde el segundo palo se anticipaba en el primero muy bien con un perfecto remate cruzado al segundo palo, lograba batir a Salavisa, consiguiendo el 1-1.

El Ibarra B no acusó el gol, y buscó de nuevo adelantarse en el marcador, y tres minutos más tarde de haber encajado el gol, forzaba un córner ejecutado por Jorge, que remataba de cabeza Adonay, pero el balón se marchaba pegado al palo.

Seguía el conjunto de Josechu Reverón insistiendo. Fue Josué en jugada personal haciendo pared con Gorrín, y al borde del área visitante remataba a portería, rechazando con los pies el portero visitante Alexis.

En el minuto 78 el San Miguel disfrutó de una buena ocasión, tras un contraataque muy bien llevado por Luther avanzando muy bien al borde del área local, y viendo la entrada de su compañero Ibrahim por la derecha, ponía para éste, disparando dentro del área, pero el lateral derecho Luis metía el pie prodigiosamente interceptando la trayectoria de un balón con marchamo de gol.

El Ibarra B seguía intentando ganar el partido, ante un San Miguel que daba por bueno el empate.

Y ya en la prolongación el conjunto de Juan Carlos Gutiérrez, por medio de Ibrahim, quien desde la línea de fondo centraba atrás un balón, al que llegaba Gregory anticipándose muy bien a los defensores locales, batiendo al Slavisa.

Y cuando el San Miguel celebraba el gol ante la desolación del Ibarra B, el árbitro del encuentro por indicación de su linier (Angelo Zerpa) anulaba el gol, al indicarle su asistente que el balón había sobrepasado la línea de fondo, antes de ser centrado por Ibrahim.

Tras esta última jugada el árbitro del encuentro daba por finalizado el encuentro, donde el U.D. Ibarra B mereció más ante un C.D. San Miguel muy contemplativo, conservador y poco ambicioso.

ONCE INICIAL:

U.D. Ibarra B: Slavisa, Luis, Adonay (Darwi, 88´) , 78, Roberto, Adrián, Moisés (Junior, 61´) , Moha (Elías,70´), Néstor, Elliande (Jorge, 32´), Gorrín (Arody, 79´) y Josué. Entrenador: Josechu Reverón.

C.D. San Miguel: Alexis, Portillo (Tinerfe, 55´), José Carlos, Aythami, Pancho, Manu (Airam, 94´), Tato (Sergio, 70´), Benito, Gregory, Luther (Borja, 88´) e Ibrahim. Entrenador: no por sanción.

Árbitro:  Dalian Fanaru (Sur) auxiliado pro Angelo Zerpa Díaz y Abdelkrim Brahim Ahmed, por parte local amonestó a Moisés, Adonay, Josué y Gorrín, por parte visitante Portillo , Aythami, Gregory, Tinerfe y Manu

Goles:

1-0 Roberto minuto 49.
1-1 -Gregory minuto 63.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Dionisio González, perteneciente a la decimonovena jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo  2, ante unos 150 espectadores,  terreno de juego en buenas condiciones.

José Manuel Alayón.