El I’Gara se aferra a la liga goleando al Valeriana

Trascendental victoria del Club Deportivo I’Gara ante un rival directo que le sirve para seguir soñando con alcanzar la salvación en la categoría Preferente. La derrota deja sumido al Valeriana en los puestos descenso aunque muy cerca de la zona de salvación.

Los dos equipos sabían de la importancia del partido, por eso salieron decididos a controlar el juego y a ponerse por delante del marcador cuanto antes, algo que pudo hacerlo el equipo de El Chorrillo en una jugada de José Carlos que remató a puerta ante la salida del portero local, pero el defensa Jonay sacó el balón bajo palos evitando el tanto. En esta jugada cayó lesionado el guardameta Humberto, estando parado el juego durante varios minutos y teniendo que ser evacuados del recinto deportivo en ambulancia.

Los locales comenzaron a acercarse a la meta defendida por Joel, así el portero verdiblanco salvó un disparo de Asdrúbal junto al poste tras un buen pase de Hilde. Minutos después fue el propio Hilde el que lanzaba una falta que atrapaba perfectamente el portero visitante para en la siguiente jugada salvar un remate muy bueno de Coltman que casi se colaba en la meta.

Estas oportunidades fueron el preludio de los primeros goles del conjunto sureño, ya que en un centro desde la derecha de Asdrúbal, el balón le caería a Maikel que remataba sin oposición al fondo de las mallas logrando adelantar los suyos en el marcador. Solamente habían pasado tres minutos del gol local cuando en un mal despeje defensivo, el balón le cayó nuevamente a Maikel que sólo tuvo que cruzarlo para que entrara ajustado junto al poste derecho de la portería defendida por Joel.

A pesar de la desventaja en el marcador, el Valeriana no se amilanó y gozo de varias oportunidades al final del primer periodo en remates de Gordillo y de Lerry. Sin embargo la mejor oportunidad la iba a tener Toño cuando recibió un balón dentro del área y disparó a portería rechazando el esférico el portero Erick a bocajarro cuando ya se cantaba el gol.

Los de El Chorrillo dispusieron de la primera oportunidad en la segunda parte en una internada de Rubén que se marchó hasta la línea de fondo y desde allí centró para que José Carlos, viniendo desde atrás, golpeara el esférico enviándolo fuera en una gran ocasión para reducir distancias en el marcador. No tardó en responder el equipo de casa en un centro de Asdrúbal que el bigoleador Maikel remató fuera cuando estaba solo en el segundo palo.

A pesar de los equipos intentaban jugar al fútbol y mover el esférico, no se produjeron más oportunidades de gol hasta pasada la media hora de esta segunda mitad cuando llegaría el tercero local en un saque de falta en largo que recogió Asdrúbal y donde su tiro a puerta, rechazado por el portero visitante, fue rematado a portería por Coltman.

No le sentaron bien los minutos finales de cada periodo al conjunto visitante, ya que en ambos encajaría dos goles casi de forma consecutiva. Así sólo unos minutos después del tercer gol local llegaría el cuarto en la mejor jugada del partido, protagonizada por Brian que, tras regatear a varios defensas en el área, lograba un gran gol de tiro raso.

Al final no hubo tiempo para más y los locales se quedaron con una victoria importantísima que le sirve para mantenerse vivos en la categoría Preferente a la vez que deja al Valeriana metido en puestos de descenso.

Ficha Técnica

CD I’Gara: Humberto (Erik 13′), Asdrúbal, Miguelo (Darvi 71′), Javi, Jonay, Fabio, Hilde (Kuki 67′), Rubén, Maikel (Brian 79′), Coltman, Helio.

CD Valeriana: Joel, Rubén, David, Ángel, Óscar, Conrado, Toño (Diego 46′), Braulio (Yauci 54′), Lerry, Gordillo (Bruno 79′), José Carlos (Jorge 57′).

Goles:
1-0: minuto 34, Maikel
2-0: minuto 37, Maikel
3-0: minuto 77, Coltman
4-0: minuto 81, Brian

Árbitro: Tanausú de la Rosa Ramón. Amonestó a Jonay, Rubén, Maikel y Coltman por parte del I’Gara y a Rubén por el Valeriana.

Incidencias: Municipal José Antonio Fumero de Cabo Blanco, unos 90 espectadores. Partido correspondiente a la Interinsular Preferente. El juego estuvo parado durante varios minutos para atender al portero local Humberto quien con una brecha en la cara fue trasladado a un centro hospitalario en ambulancia.