El Igueste se complica

El C.D. Igueste caía en la prolongación ante el C.D. Hermano Pedro.

El C.D. Igueste metido en la zona de descenso, buscaría salir de ella mediante la vía de los tres puntos, su rival el C.D. Hermano Pedro no quería perder más distancia con la zona de play off e intentaría una victoria que le dejara en buena disposición de poder meterse en la lucha por uno de los cinco primeros puestos.

Encuentro donde se observó a un C.D. Igueste muy nervioso y precitado, ante un C.D. Hermano Pedro ordenado, que sabía a lo que venía y lo que quería en este encuentro.

Antes de finalizar la primera mitad el Hermano Pedro se adelantaba en dos ocasiones, llegándose al final de este periodo con ventaja foránea de dos goles en el marcador.

En la segunda mitad el Igueste no dio el partido por perdido, y al Hermano Pedro se veía más presionado e incómodo que en la primera parte.

El Igueste conseguía acortar distancias, y a partir de ahí llegan con más frecuencia, pero sin crear ocasiones claras.

El Hermano Pedro utilizaba las contras, sobre todo por medio de Kike, que incomodó bastante al la defensa local, pudiendo haber aumentado en alguna ocasión a su equipo.

A poco de llegarse al minuto noventa, tras una falta favorable al Igueste en el borde del área visitante, propiciaba el empate del Igueste (2-2).

Cuando ya se firmaba el empate, cuando se pasaban dos minutos de los noventa,  en un ataque visitante Melo ponía el gol del triunfo parar el Hermano Pedro.

Goles:

0-1 minuto 26, tras el lanzamiento de una falta Marco colando el balón por la escuadra.

0-2 minuto 33, en una jugada ensayada en un corner que Piñero remataba al borde del área pequeña batiendo al portero local Adrián.

1-2 minuto 54, llegaba el balón para Ezael, quien desbordaba por banda, centrando y en el área pequeña remataba Samuel al fondo de la portería.

2-2 minuto 86, falta al borde del área escorada a la izquierda, sacada por Sergio, quien colaba por el palo corto, igualando el marcador.

2-3 minuto 92, el visitante Tony en una incursión por banda, llegaba a la línea de fondo contraria y cuando el balón estaba a punto de irse fuera, con el pie izquierdo ponía el balón a tras , y el balón quedaba entre el área pequeña y el punto de penalti, donde llegaba Leo batía la portería local.

Derrota que deja una jornada más al C.D. Igueste metido en la zona de descenso, que mira ya a su próximo compromiso donde visitará al Fañabé.

El C.D. Hermano Pedro sumó tres importantes puntos que le permite seguir cerca de poder meterse entre los cinco primeros, su próximo rival será el Santos Reyes a quien recibe en La Hoya del Pozo.

ALINEACIONES:

C.D. Igueste: Adrián, Abraham, Jorge, Eduardo, Germán, Chapu (Ayoze, 74´),  Samuel, Esteban (Sergio, 81´) , Saúl (Bamba, 45´) y Ezael. Entrenador: Lorenzo Alonso.

C.D. Hermano Pedro: Yeray, Fabio (Roberto, 60´), Dani, Piñero (Leo, 70´), Franco, Javi, Toni, Marco, Melo (Gonzalo, 58´), Fifi (Ttii, 90´) y Kike. Entrenador: Iván Hernández.

Árbitro: Alfonso Méndez Hernández (Capital) por parte local amonestó a Samuel, Saúl y Sergio , por parte visitante amonestó a Toni, Marco, Melo y Fifi.

Goles:

0-1 Marco minuto 26.
0-2 Piñero minuto 33.
1-2 Samuel minuto 54.
2-2 Sergio minuto 86.
2-3 Leo minuto 92.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Bruno Alberto Sabina (Candelaria), perteneciente a la décimo octava jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es