El líder suma y sigue

La mala puntería y las lesiones permitieron que en la segunda parte el líder pudiera con el Ibarra B.

Era un interesante encuentro donde el Ibarra B tendría como motivación principal intentar meter la primera derrota liguera al líder, y sumar con ello tres importantes puntos, que les podría dejar muy cerca de la zona de promoción de ascenso; con mucha autoestima para pensar en que si podría conseguir algo más que conseguir la permanencia.

El Tenerife C llegaba como líder muy solvente, y con la idea de ganar los tres puntos en juego, para afianzar aún más su condición de gran favorito a lograr el ascenso directo en el final liguero.

En la primera parte se vio un bonito encuentro entre el Ibarra y el Tenerife C, con mucha velocidad en la circulación de la pelota y con dominio alterno.

Fue un espectacular partido entre el Ibarra B y el Tenerife C, donde el equipo visitante dominaba la parcela ancha, ante un Ibarra que metía presión a la salida de balón del rival.

Yosué ponía en jaque a la defensa visitante y era este mismo jugador quien en el minuto veintiocho, en plancha de cabeza ajustaba al segundo palo el balón, saliendo fuera.

El Tenerife intentaba llegar a la portería contraria, pero se encontraba ante un Ibarra B bien colocado, y que salía a la contra con peligro, sorprendiendo al equipo visitante y de nuevo era el local Yosué en el minuto treinta tres, quien recogía un balón a la espalda de la defensa y este fallaba en una buena posición.

En el minuto 38, un balón por banda izquierda de Darvi, con pase atrás, Yosué, y éste de nuevo desaprovechaba una buena ocasión de gol.

En el minuto 44 un penalti escorado cometido por el visitante Adrián que vio la segunda amarilla y la expulsión, lo transforma en gol Moi adelantando a su equipo (1-0)

Acababa la primera parte con un resultado justo, visto lo visto, debido a las ocasiones del equipo local.

En la segunda parte salía el Tenerife C con más efectividad y decisión.

Thierno en el minuto 48 hacía el 1-1 de falta directa en la frontal del área, colando el balón por toda la escuadra.

El control del juego pasó a manos visitante, lo que hizo que el equipo local bajara el pistón, sintiendo ese gol en los primeros minutos de la segunda parte del encuentro.

Lo intentaba el Ibarra B, pero el esfuerzo realizado en la primera parte y con varios jugadores lesionados, había hecho qué equipo visitante fuera superior, aún jugando con dos jugadores menos, tras la expulsión de Lempa y Adrián.

No se achicó el Tenerife C, y en minuto 62 de nuevo Thierno anotaba el 1-2.

En el alargue se le anulaba un gol al conjunto local, que reclamó; pero se llegaría al final con victoria del líder.

Tras haber realizado un buen partido del equipo local, al que le pesó mucho el esfuerzo realizado en la primera parte, donde tuvo muchísimas ocasiones y que no las supo aprovechar; ante un Tenerife C más efectivo, que al final lograba llevarse los tres puntos del Dionisio González.

Alineaciones:

U.D. Ibarra B:

Salavisa, Luis, Darvi, Rober, Adri, Marco (Gorrín, 8´), Yosué (Elias, 65´), Moi, Melqui (Ellande, 58´), Jorge y Modric (Iván, 17´ (Joel, 67´)).

Entrenador: Josechu Reverón.

C.D. Tenerife C:

Anael, Sergio (Joel, 58´), Mehdi (Fabio, 46´), Jorge, Adri, Alex Cruz, Martínez, Lempa, Tito, Ramsés (Mario, 77´) y Thierno (Guti, 86´).

Entrenador: no presentó.

Árbitro:

Carlos Morales Hernández (Sur); auxiliado por Luis Carlos Ossa y Airam Martín Arzola. Por parte local expulsó a su entrenador y amonestó a Iago (banquillo) Adri, Moi y Modric; por parte visitante expulsó a Adrián y Lempa con doble amarilla y amonestó a Sergio.

Goles:

  • 1-0 Moi de penalti minuto 44.
  • 1-1 Thierno minuto 48.
  • 1-2 Thierno minuto 63.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Dionisio González, perteneciente a la jornada decimosexta de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, noche bastante fría ante unos 150 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

Por parte del equipo local su jugador Gorrín tuvo que desplazarse a una clínica para ser observado por un golpe  en el tabique nasal.

  • Desde el Deportivo.es deseamos que todo haya quedado en un susto, y verle pronto en los terrenos de juego.

Ramón Sierra