El Marino “B” deja colista al Candela

Gran victoria la cosechada por el Marino B que le sirve para puntuar por primera vez fuera de casa y además dejar tocado a uno de sus rivales directos para salvar la categoría, el CD Candela que es el nuevo farolillo rojo.

Comenzó avisando el Marino que venía a por los tres puntos nada más comenzar el partido, por medio de Gastón tras un buen pase de Jony pero el balón se terminó manchando fuera.
Aunque los candelarieros dejaron claro que iban a vender cara su derrota ya que de ellos fue la primera gran ocasión. Cristo da un pase perfecto a Zonzamas que remata a gol pero el colegiado lo anula a instancias de su asistente por fuera de juego.

El Candela sufriría un golpe importante cuando era expulsado por doble cartulina y en menos de un minuto su jugador Jonás, lo que condicionaría el desarrollo del encuentro, eso posibilitó que el Marino jugara más suelto y gozara de varias oportunidades.

Lo intentaron Dani y Samuel por los visitantes en tiros de falta pero el balón no encontraba la portería de Germán.

Lucio tuvo el gol para los locales al cuarto de hora pero su remate desde fuera del área tras una gran jugada por la izquierda se va ajustadísimo al palo de la meta de Adrián ante la desesperación de la parroquia local.

Rápidamente le respondió el Marino B en la siguiente jugada cuando Jony cruza mucho el balón ante la salida de Germán.

El partido bajó en intensidad después de estas dos jugadas de peligro y aunque era el Marino B el que llevaba el peso del partido sólo pudimos contar una nueva jugada de peligro en este caso del Candela en un tiro de Víctor de falta desde la medialuna del área que se marcha muy flojo a las manos de Adrián.

Esperando que cambiaran las tornas comenzó la segunda mitad con un gol anulado al marinista Jony por fuera de juego.

Esta jugada hizo despertarse al Candela que gozó de las mejores oportunidades para adelantarse en el marcador. Primero en un mano a mano de Zonzamas que se hace con un balón en el borde del área, profundiza pero su remate lo saca a bocajarro Adrián a córner y a continuación en otra jugada personal de Zonzamas que se escora demasiado y termina enviando el balón al lateral de la red.

El Marino no perdonó en la siguiente jugada de peligro que tuvo donde Agustín, que había entrado en esta segunda mitad, se marcha por banda derecha dejando atrás a su marcador y una vez llega a la línea de fondo da el pase de la muerte para que Samuel viniendo desde atrás y completamente sólo empuje el balón al fondo de las mallas locales logrando el gol de la victoria visitante.

Agustín volvió a llevar peligro minutos después y a punto estuvo de conseguir el segundo gol cuando tras un pase en profundidad se planta sólo delante de Germán, lo dribla y remata a puerta pero el defensa Pancho logra sacar el balón en última instancia evitando el tanto marinista.

Por último fue Kevin quien lo intentó para el Candela pero su tiro desde lejos se fue bastante desviado.

Ficha técnica

Candela: Germán, Cristo, Aitor (Palmero 46′), Pancho, José, Leandro, Jonás, Xerach (Kevin 46′), Lucio (Kerwin 62′), Zonzamas, Víctor (Adbul 46′).
Entrenador: Álex

Marino B: Adrián, Marcos, Mendy, Kevin, Álvaro, Dani (Flaco 82′), Cornejo (Álex 62′), Gastón (Choju 64′), Pedro (Agustín 46′), Samuel, Jony (Ariel 92′).
Entrenador: Carmelo Oliva

Árbitro: Jonay González Díaz de la Delegación Capital, auxiliado por Manuel Díaz Adán y Pablo Fernández Brito. Amonestó al local Pancho (81′) y a los visitantes Pedro (42′), Gastón (51′), Álex (71′), Choju (77′) y Jony (79′). Expulsó al local Jonás (10′ y 11′) y al visitante Mendy (20′ y 83′) por doble amonestación.

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el campo Municipal de Candelaria perteneciente a la jornada trece de la liga de Primera Regional Grupo 2, ante unos noventa espectadores. Noche fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones. Partido transmitido en directo por Radio Arona.

Gol:
0-1; 69 m. Samuel.