El Marino B logra una gran proeza ante el Salud

El Marino B se hizo con una gran victoria frente al Salud, un rival directo por mantener la categoría en los minutos finales del partido gracias a un bello gol de vaselina. El Salud perdió una gran ocasión de certificar la permanencia.

El partido comenzó con dominio alterno de unos y otros sabiendo lo que se estaban jugando, sin embrago fueron los sureños los que primero pusieron en apuros al conjunto local a los tres minutos cuando Tana cruza en exceso un balón delante del portero Tana.

Fue el primer aviso ya que del gol que llegaría a los seis minutos en una gran jugada por la banda izquierda de Agustín que se marchó hasta la línea de fondo, regateó a un contrario y dejó el balón a los pies de Óscar que viniendo desde atrás sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas.

Tras el gol el partido se empezó a desarrollar en la parcela central y el Salud comenzó a acercarse al área rival. Nini a los dieciocho minutos desperdicia una gran oportunidad al estrellar el balón en el cuerpo de Aythami cuando estaba sólo delante de él.

Sin embargo el equipo verdillo conseguiría el gol en la siguiente jugada cuando tras un saque de esquina, Iván peina el balón hacia atrás donde se encontraba Brito que empala el balón al fondo de la portería sin ninguna oposición.

El gol tranquilizó el juego que se volvió un poco aburrido a partir del empate del Salud aunque el equipo visitante se acercaba más a la portería de Tana sobre todo en jugadas de Alexis y de un soberbio Agustín en la tarde de ayer.

El Salud quiso ponerle otra marcha al partido al filo de la media hora de juego con dos buenas ocasiones. La primera en un tiro de Yoni desde fuera del área que se marchó por encima del larguero y la segunda en un tiro de Brito a pase del mismo Yoni que se marchó lamiendo el poste.

La última oportunidad de la primera parte la tuvo el Marino B en un gran tiro de Melo que se marchó muy ajustado al palo derecho de la portería de Aythami.

Hubo de pasar varios minutos de la segunda mitad para que empezaran a llegar las jugadas de peligro, la primera para el Salud a los diez minutos en un tiro de falta que se fue fuera.

El Salud sin embargo fue el que salió con más ímpetu en esta segunda mitad frente a un Marino que no llegaba tanto al área como en la primera mitad tratando seguramente de nop arriesgar en demasía.

Probó nuevamente fortuna el Salud por medio de Chus a los once minutos en un tiro a la media vuelta pero el balón se marchó por encima de la meta visitante.

El Marino volvió a crear peligro con un Agustín que volvió a aparecer con el paso de los minutos. A los dieciséis minutos el marinista ejecuta un gran disparo que saca Tana a una mano evitando el peligro.

Volvió a tener otra oportunidad el sureño cuatro minutos después tras una buena combinación de los filiales marinistas que terminó despejando con muchos apuros el portero local aunque la jugada fue anulada por fuera de juego.

La gran oportunidad del Salud llegó a los 34 minutos cuando estrella un balón en el larguero cuando todo el mundo ya cantaba el gol local y que podría haber cambiado el signo del partido.

Sin embargo fue el Marino B el que iba a alterar el marcador a dos minutos del final en una jugada de contragolpe que culmina Alexis que ve adelantado al portero local y le envía el balón en vaselina por encima de él consiguiendo el gol de la victoria y desatando la euforia entre los jugadores y afición visitantes.

No hubo tiempo para más y el conjunto marinista se llevó los tres puntos del barrio alto capitalino en un encuentro crucial que les pone en una posición de lujo para salvar la categoría. El Salud por su parte desperdició la ocasión de conseguir la permanencia ya que ganando la tenían asegurada.

Ficha técnica
UD Salud: Tana, Luis David (Gastón), Iván, Guille, Jonay (Fredi), Julián, Nini, Chus, Brito, Yoni (Jorge), Melo.
CD Marino B: Aythami, Jonay, Marcos, Mendy, Tarik, Ben, Alexis, Óscar (Adán), Agustín (Facu), Samuel (Lolo), Choju (Dani).

Árbitro: Héctor Alexander Cruz García, auxiliado por Georgios Masteras Clemente y Jonathan Álvarez Hernández. Amonestó a los locales Guille y Melo y a los visitantes Jonay y Agustín.

Incidencias: Partido disputado la tarde del sábado en el campo Municipal de La Salud perteneciente a la jornada treinta y tres de la liga de Primera Regional Grupo 2, ante unos sesenta espectadores. Tarde soleada y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
0-1; 6 m. Óscar.
1-1; 19 m. Brito.
1-2; 88 m. Alexis.