El Marino B se lleva un punto de Tasagaya

El Güímar y el Marino B se repartieron los puntos en el municipal de Tasagaya donde los locales mostraron su falta de puntería y olfato goleador y los visitantes pudieron incluso llevarse los tres puntos si llegan a estar más acertados.

La primera mitad fue de dominio güimarero ya que el equipo local dispuso de las mejores oportunidades para marcar pero los delanteros no encontraron la puerta. El local Luis fue el más destacado de esta primera mitad ya que sus incursiones por banda derecha llevaron el peligro a la meta de Adrián. Sobre todo a los 19 minutos cuando se queda sólo ante el meta visitante peo se entretiene en demasía y da tiempo a que los defensas le tapen y no consiga crear peligro.
A poco del final, el colegiado anula una jugada que acaba en gol para el AU Güímar ya que el tiro de Padrón es interceptado por Fariña en claro fuera de juego que aprovecha para meter el pie e introducir el balón en la meta sureña.

La segunda mitad fue más movida que la primera y nos encontramos con un Marino B que empezó a tocar la pelota y falló varias ocasiones que pudieron servirle para llevarse los tres puntos del Tasagaya.

A pesar de todo es el AU Güímar el que empieza creando peligro al cuarto de hora de la reanudación. Padrón tras un contragolpe, centra para Luis en banda derecha que ante la salida de Adrián cruza en exceso el balón saliendo fuera por muy poco, aunque la asistente de esa banda invalidaba la jugada por fuera de juego.

Sólo un minuto después llagaba la ocasión más clara hasta el momento. Óscar iba a estrellar un balón en la escuadra de la meta marinista tras un buen tiro desde lejos.

Y del Óscar local al visitante, que se planta sólo ante Zeben, en el minuto 21 y su tiro lo desvía a córner Zeben en última instancia cuando ya se cantaba el gol visitante en la grada.

Pasada la media hora llegaría el gol local. Centro de Aarón por banda derecha que envía el balón al área y allí Juanito libre de marca y en posición legal, lo enviaba de cabeza al fondo de las mallas. El AU Güímar se adelantaba en el marcador a pesar de llevar bastantes minutos jugando en inferioridad numérica tras la expulsión de Andros que vio dos tarjetas amarillas consecutivas en la misma jugada.

A renglón seguido del gol local y en la misma jugada el Marino trata de sorprender sacando desde el centro del campo pero Zeben muy atento, consigue blocar el balón que llevaba bastante peligro.

Nos e rindió el Marino B con el tanto en contra y a los 41 minutos en una falta al borde del área, Rodrigo iba a colocar el balón en la escuadra derecha de Zeben al que le rebota en las manos y el cuerpo y termina colándosele dentro de la meta.

Casi a poco del final, Álvaro pudo darle el triunfo al Marino B ya que en un contragolpe le gana la posición al defensa y se planta sólo ante Zeben pero su tiro, muy apurado, sale lamiendo el poste izquierdo del meta güimarero.

Al final, justo reparto de puntos por lo visto en el terreno de juego, con un Marino B que plantó cara y pudo llevarse los tres puntos y un AU Güímar que vuelve a fallar en casa, donde ya se han escapado siete puntos, y que demostró que algo no está funcionando en la zona delantera del equipo ya que no hay remate a puerta.

Ficha técnica
AU Güímar: Zeben, Aarón, Óscar, Eduardo, Jonny, Bene, Andros, Cándido (Jorge 87′), Padrón, Fariña (Quini 85′), Luis (Juanito 65′).
Marino B: Adrián, Danilo, Abraham (Álvaro 83′), Tarik, Yago, Gastón (Héctor 76′), Nando (Julio 57′), Rodrigo, Óscar (Robin 83′), Diego, Luis.

Árbitro: Juan Carlos Rodríguez Febles de la Delegación de La Gomera, auxiliado por Jonás Camargo y Miriam Fariña Hernández de la Delegación Sur. Amonestó a los locales Luis (59′), Padrón (80′), Zeben (84′) y Sergio (89′) y a los visitantes Danilo (4′) y Gastón (75′). Expulsó por doble amonestación al local Andros en el minuto 56 tras dos cartulinas amarillas seguidas.

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el Estadio Tasagaya de Güímar ante unos ciento cincuenta espectadores. Noche fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.
Al inicio del encuentro el colegiado tuvo que llamar a los capitanes, entrenadores y delegados de los dos equipos por la coincidencia de vestimentas. El AU Güímar salió luciendo camiseta roja, pantalón blanco y media rojas y el Marino B camiseta naranja, pantalones blancos y medias naranjas. Después de unos minutos el AU Güímar cambió de vestimenta luciendo camiseta celeste, pantalón azul oscuro y medias rojas.

Goles:
1-0; 79 m. Juanito
1-1; 86 m. Rodrigo.