El mediapunta Enzo Castañeda, nuevo jugador del AUGüímar

El joven hispanoargentino Enzo Castañeda Caraballo se ha convertido en un nuevo refuerzo del AUGüímar para la temporada 2017/18. Enzo, como se le conoce futbolísticamente, nació el 16 de septiembre de 1996 en Buenos Aires, Argentina, trasladándose años después a El Hierro.

Procede del Atlético Pinar de Primera Regional, equipo con el que realizó una sobresaliente campaña la temporada pasada, siendo uno de los jugadores más destacados de la categoría y el más valorado de su equipo. Anotó un total de diez goles que le hicieron estar entre los máximos goleadores del Grupo 1.

El nuevo fichaje del equipo güimarero es un jugador con una gran visión de juego, creativo y muy luchador. Destaca por su buena llegada de segunda línea aportando bastantes goles. Ha militado en el CD Concepción en Segunda Regional (2012-13), Atlco Pinar en Primera Regional (2013-14 y 2015-17) y Juventud Laguna en la División de Honor Juvenil (2014-15).

Para Enzo, fichar en el AUGüímar «supone una gran alegría. Es un club competitivo, con una gran ilusión y muchas ganas de crecer. Eso es precisamente lo que yo busco. Un club que represente mis ideales, que trabaje y me ayude a crecer como futbolista».

El nuevo jugador del equipo güimarero espera «aportar mi compromiso pleno. Mis ganas de trabajar y de querer mejorar. Además quiero ser un buen compañero y demostrar que todos somos el AUGüímar, que podemos con esto y con más».

«Espero de mi nuevo club que sea un equipo, una familia y que no deje de trabajar y competir nunca, independientemente de si estamos abajo o arriba en la clasificación. Que sigamos con la misma ilusión y ganas de mejorar. Si conseguimos eso, los resultados vendrán solos», continúa diciendo.

Enzo también tiene palabras para sus nuevos aficionados. «A los aficionados quiero darle las gracias por ir al campo a apoyar al equipo y por no dejar de animarnos. Las ganas, el compromiso, el esfuerzo y el trabajo los tienen garantizados. Hay mucho trabajo detrás de cada partido por lo que espero que confíen en el equipo. Esa es la mayor motivación que pueden darle a los que nos calzamos las botas y entramos al campo a dejarnos la vida en esos noventa minutos».

Para el técnico Adonay Martín, la llegada de Enzo «supone sumar a un jugador de mucho compromiso, proyección y una visión de juego y capacidad de trabajo que aportará un plus al equipo. Confiamos en él, sabemos de sus resultados y lo demostrará».